Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Agosto de 2016

UDI dispara con todo contra el Gobierno tras resultados en encuesta CEP: “Es un cuadro patético”

El presidente gremialista, senador Hernán Larraín, enfatizó que "el gobierno ha seguido exactamente igual, esto confirma la soberbia con que han actuado para imponer sus políticas ideologizadas y confirma su sordera porque no oye nada, confirma la pésima gestión en cuestión de asuntos básicos".

Por

Hernán Larraín 2

El presidente de la UDI, Hernán Larraín, salió a disparar con metralleta contra el Gobierno de Michelle Bachelet y el bloque oficialista llamado Nueva Mayoría, todo esto en medio de los pésimos números que obtuvo la Jefa de Estado y su administración, al igual Chile Vamos que consiguió sólo un 10% de aprobación.

Pues bien, el senador gremialista arremetió con que “resulta triste y desolador encontrarse con las cifras de la CEP que arrojó que este es el gobierno peor evaluado desde el retorno a la democracia, y la verdad que ha llegado a niveles de rechazo históricos que nos hacen pensar que es casi causa perdida”.

En ese sentido apuntó sus dardos al camino que ha mantenido el gobierno con sus reformas y propuestas: “El gobierno ha seguido exactamente igual, esto confirma la soberbia con que han actuado para imponer sus políticas ideologizadas y confirma su sordera porque no oye nada, confirma la pésima gestión en cuestión de asuntos básicos”.

Larraín aseguró sin pelos en la lengua que ante todo lo expuesto se aprecia “un cuadro patético, porque después de todo lo que ocurre, el gobierno insista en seguir haciendo lo mismo, nos levanta una preocupación adicional, hay que pensar que a este pésimo gobierno le queda un año y medio de gestión y entonces los chilenos se preguntan cuánto daño más se puede hacer“.

Agregó que “eso es lo que nos preocupa y por eso nosotros hacemos un llamado a la ciudadanía para que confíe en que nosotros como oposición podemos corregir estos hechos, los queremos invitar a votar, hay mucha duda de la gente sobre participar, pues que este dato sea un incentivo para que la gente vaya a votar y diga de forma democrática basta Nueva Mayoría”.

En otros pasajes de sus descargos, enfatizó que “la Nueva Mayoría es un invento de marketing que junta personas que piensan muy distinto. Teniendo todo el poder y mayoría en ambas Cámaras, han fracasado rotundamente. La Nueva Mayoría es un yogurth, una marca con fecha de término porque nació por casualidad y va a morir por las mismas razones”.

Al ser consultado por los resultados que ubican a Sebastián Piñera en el primer lugar de las preferencias de cara a las próximas elecciones presidenciales, el timonel UDI lanzó que “esta encuesta, deja en evidencia que Sebastián Piñera está hoy día en la pole position para iniciar esta carrera, pero aún no ha empezado y hay gente que aún no se pronuncia. Yo insisto en que la UDI va a llevar candidato de las primarias de la oposición”.

Notas relacionadas