Son más de 40 mil multados por evasión en Transantiago en lo que va del año

Son más de 40 mil multados por evasión en Transantiago en lo que va del año

Ya se había publicado que un 30% de los pasajeros del Transantiago evaden su pasaje. El Ministerio de Transportes busca terminar con esta práctica y para eso agregó nuevos centros de fiscalización. Ya son 41 mil 800 castigados con multas por no pagar su pasaje.

TRANSANTIAGO A1

"Hemos realizado cerca de 923 mil controles durante este año, en los cuales hemos infraccionado a 41 mil 800 usuarios, al ser sorprendidos viajando sin pagar su pasaje", dijo Paula Flores, jefa del Programa de Fiscalización del pasaje, registra ADN.

El Ministerio de Transportes quiso ponerle freno a la evasión del pasaje, luego de que las cifras señalaran que un 30% de los usuarios le hacía el quite a pasar la Bip. La cartera decidió aumentar los centros de control, como es el caso del eje Apoquindo, en la comuna de Las Condes, donde además de personal fiscalizador, habrán carabineros como refuerzo.

"Nuestra intención no es cursar infracciones, sino que velar porque se realice el pago por este servicio ya que no cancelarse constituye una falta, y quienes no cancelan están dañando a un sistema que nos pertenece a todos", agregó Flores.

En el año 2015 se controló a más de millón y medio de pasajeros, de los cuales 97 mil 800 fueron multados por evasión. La multa por esta infracción puede llegar a los 69 mil pesos.

Comentarios
Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. --------------------------------