Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Agosto de 2016

Marcha No + AFP: Orrego se desarma en elogios ante “la manifestación más masiva y pacífica de los últimos años”

El intendente de la Región Metropolitana aseguró que los chilenos que esta jornada se manifestaron en contra del sistema de AFP instaurado en la dictadura de Pinochet, "demostraron que se podía marchar un día domingo de manera pacifica, no hubo ni un solo detenido o incidente, y fueron miles de personas que marcharon... si algo demuestra eso es que se puede marchar de manera libre y que en democracia no hay espacio para encapuchados que solo quieren delinquir".

Por

tendencia

El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, felicitó a los organizadores de la masiva marcha contra las AFP realizada a lo largo de todo Chile este domingo, debido al excelente comportamiento que hubo entre los participantes. De hecho destacó que no hubo ni incidentes ni detenidos al final de la jornada.

En conversación con 24Horas, Orrego manifestó que “es un buen balance, la manifestación más masiva, alegre y pacífica que hemos tenido estos últimos dos años y medio”.

Añadió que los chilenos que hoy se manifestaron en contra del sistema instaurado en la dictadura de Pinochet, “demostraron que se podía marchar un día domingo de manera pacifica, no hubo ni un solo detenido o incidente y fueron miles de personas que marcharon… si algo demuestra eso es que se puede marchar de manera libre y que en democracia no hay espacio para encapuchados que solo quieren delinquir”.

En ese sentido reiteró una y otra vez que “felicito a los organizadores, porque habla bien de la democracia y el espíritu cívico”.

De hecho lanzó un par de dardos aquellas movilizaciones que han terminado con destrozos, daños a la propiedad pública y privada y en esas en que los encapuchados han dejado la grande: “lo hemos dicho tantas veces, lo único que invisibiliza a los movimientos sociales es la violencia, porque al final no queda el contenido de la demanda”.

“Tenemos que ser capaces de hacer las cosas bien, de manera coordinada, y que el llamado sea siempre rechazar la violencia. Felicitar a los convocantes, un espíritu cívico ejemplar y ni un solo detenido y ni un solo disturbio… hay un mensaje que los políticos deben escuchar y me imagino que eso es lo que querían los organizadores”, cerró.

“No+AFP”: La impactante imagen aérea de la Alameda repleta de personas – The Clinic Online

Notas relacionadas