Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

21 de Agosto de 2016

Gigi, autor de Piñera José el que te lo metió y se fue: “Los roteques estamos cabreados”

Excéntrico y desfachatado, el Gigi, chef radicado en Concón, se tomó las redes sociales y está convertido en un fenómeno. Desde su tribuna, usa su lengua como un fusil para analizar la crisis de la élite. José Piñera fue uno de sus últimos blancos. La bestia del sartén acusa que todos se abren de piernas por la cochina monea y que ya no existen los idealismos. "Detesto el doble estándar chileno, sobre todo de la élite, o sea, son capaces de robarnos por limpiarnos el culo. La familia Matte, que es la familia más elegante de Chile, nos robó durante diez años, 512 millones de dólares, pero ahí están en la iglesia pegándose en el pecho", lanza.

Por

Gigi

Ex participante de Top Chef y mítico personaje de Concón, Gigi David se define como el Mick Jagger de la cocina, se siente un artista existoso y rockanronlero. En su cuenta de Facebook publica los crazy monólogos, videos cortos dónde sin ningún tipo de filtro opina de contingencia y cuánta cosa se le ocurra. Su última víctima fue José Piñera. En solo tres minutos destrozó al creador de las AFP y logró más de un millón de reproducciones.

¿Cómo se gestó tu viral sobre José Piñera, lo grabaste después de ver la entrevista en TVN?
La entrevista no la vi en vivo, pero me la comentaron. Esa noche me desvelé y vi una parte en internet. No alcancé a tomarme ni el café de la mañana e hice el video. Fue un vómito, como que me hubieran pegado con un martillo en un coco. Lo encontré tan soberbio, que se me atravesó. Es el típico hueón que detesto. Me cayo pésimo. No reconoció nada. Tuvo cero misericordia ni bondad con la gente más pobre. Cero. Conozco una señora que recibe $90 mil pesos de pensión. Piñera se sentó ahí y mintió con la cifras. Muy cara de raja. Espantoso.

El video fue un hit en redes.
Mi secreto es que tengo el olfato preciso, tengo la percepción del tema candente. Después que lo subí, me llamó una amiga, que está bien rica, y me dice: “qué onda el video, va como avión”. Yo no me había dado cuenta, fue una hueá impresionante. En dos días llevamos como un millón de reproducciones. Es lo que llamo el alarido de los roteques. El dolor del pueblo que yo sé expresar. La gente me para en la calle y me abraza, me dicen, Gigi, ¡usted dice lo que yo quería decir! Me catapultó el video. Le puse Piñera José, el que te lo metió y se fue. Soy seco para los sobrenombres. Igual nos metió el pico en el ojo, pero no se fue así no más, porque nos dejó las AFP.

¿Qué te pareció la marcha contra las AFP?
Me parece perfecto. Se habla mucho de las lagunas previsionales, pero si en algún momento tuviste que cuidar a tu mamá enferma, ¿dejas de ser una persona o un chileno? Me importa un pene gigante las lagunas. Sigues respirando, sigues cooperando a esta patria. Por lo tanto, te mereces una pensión digna, debería ser igual que el sueldo ético, entre $250 y $300 lucas. Si tengo que poner $30 lucas mensuales para un pilar solidario, estoy dispuesto a hacerlo. Para mí la plata debería salir de un impuesto a la riqueza. Dicen que no hay plata disponible, pero piensa que hay tanto hueón que son miembros de tres o cuatro directorios y ganan 10 palos por cada uno.

Mucha plata.
Por qué no sé les ocurre decir: págame seis millones y dejemos cuatro para el pilar solidario. Te puedes poner un solo pantalón al día, un par de zapatos al día, a cuánto auto puedes subir tu culo asqueroso. ¡A uno! Anda a mirar las casas de los ricos, 6 ó 8 autos. No se justifica. No necesitan tanto. Anda a ver las casas que tienen en Pucón, cerradas todo el año. Váyanse a la chucha. Por último, tener una casa de veraneo, pero aquí la cosa es tener una en Cachagua, otra en Pucón, ahora les dio con el Lago Ranco. La Pitita se compró un departamento en Miami, entonces yo también. ¡¡¡Hasta cuándo!!! Es una locura, está bien que tengas plata, pero debería conllevar más generosidad. Qué les cuesta a los ricachones subir un poco los sueldos.

Tú eres empresario, tienes un restaurante en Concón, ¿le pagas bien a tus empleados?
Mira, no creo que tanto, les pago más o menos bien. Los trato bien, dentro de mi cuatripolaradidad, pero me adoran, algunos. A lo mejor no les pago muuuuy bien, pero tampoco tengo muchas posibilidades, hice todo de la nada. Si no tuviera tanto pasivo, seguramente les pagaría mejor. No soy un ricachón. No predicó con la diuca afuera como el Gatica. Estoy totalmente consciente que no podemos buscar siempre el aprovechamiento de la otra persona.

COCHINA MONEA

En tus videos bautizaste a la plata como cochina monea.
Sí po, y se hizo internacional, lo dicen en Londres, Estocolmo, en todas partes. Esa es una cuestión muy interesante, marco pauta. Invento dichos y pegan, modas que pegan. No respeto ningún estándar. Soy totalmente libre, una bestia, la bestia del sartén, pero con alma y corazón. El discurso no puede ser del hocico para adelante, tiene que ser para adentro también. Tenemos que aprender a ser buenas personas, más bondadosos y generosos. Yo soy de los que te da la pasada en el banco y en la fila del supermercado.

¿Qué opinas de la crisis política actual?
La izquierda y derecha no existen, unidas jamás serán vencidas. Los idealismos ya no existen, ahora la cochina monea es lo que manda. Todos se abren de patas por la cochina monea, eso me tiene desesperado. La culpa es de los gringos, los Tecagoboy (Chicago boys) inventaron todo este sistema capitalista asqueroso. Está bien el libre mercado, pero en un momento la élite perdió el rumbo, los valores y la decencia, se les fue el timón a la cochina monea. Piñera dice que LAN no tiene nada que ver con nada. Si se ha manejado toda la vida al filo de la ilegalidad, al filo. No se ha caído al precipicio porque tiene cochina monea.

A propósito de la familia Piñera, ¿el Negro Piñera es tu amigo? Dices papá, papurri, igual que él y siempre los comparan.
Sí, somos amigos de chicos, nos conocimos a los 16 años, éramos de los mismos colegios, del mismo barrio, tenemos amigos en común, pero no estoy de acuerdo con su vida. Yo vivo de día, el Negro vive de noche. Yo tengo cinco hijos, él no tiene hijos, es su opción. Pasar toda la vida carreteando, te respeto, pero no estoy de acuerdo. Está guatón, feo, no baja a la playa. Encima el otro día sale en la tele diciendo que le gustaría ser diputado o alcalde, ándate a la cresta. Ni el Negro, ni Dj Mendez, ni la Cathy Barriga, ni el Coca Mendoza. Cortalá, cómo vamos a tener esos políticos.

¿Tienes candidato presidencial?
No, yo nunca he votado, sé que me va a traer críticas, pero las asumo. Nunca en mi vida he votado, viví mucho tiempo afuera, cuando volví, me iba a inscribir, no lo hice, sentí culpa social, pero me dio flojera. Después cuando asumí mi anarquía, dije, no voto ni cagando. Colaboro desde otra tribuna.

¿Pero te gusta algún personaje de la clase política?
No ningún hueón, o sea, no sé, Boric, Jackson, pareciera ser, pero es que la palabra político me revuelve la guata. Me suena a cochina monea, qué te doy y qué me das, viven todos los días que el acuerdo, que hagamos una comisión. Yo tendría un dictador pacifista, tendría un extraterrestre, que nos gobernara una legión superior, donde no fuera la cochina monea lo importante…

¿Algún otro que se salve?
(Alejandro) Guillier me parecía que era un político de los nuevos, recién llegado. La periodista Rincón le preguntó si competiría con Lagos en una primaria, seis veces le preguntó lo mismo. Las seis veces contestó con evasivas. Queremos respuestas precisas, honestas, directas, sí o no competiría, ¿es hueón o no puede contestar una pregunta? Entonces cayó en lo mismo que todos los políticos.

¿Cómo cuáles?
¡Todos!Todos contestan con evasivas cuando no les conviene, Melero es de los mismos, le preguntaron, ¿debe ser castigado Novoa después que fue declarado culpable? -Fíjate, que a lo mejor mañana, si llueve, pero si está chispeando. ¡Conteste la pregunta por la rechucha! Estamos cansados, los roteques estamos cabreados. Los corruptos a la cárcel, los coludidos a la cárcel, los delincuentes a la cárcel. Los curas que dejen de ser pedófilos, que se corran la paja por último. Están todos protegidos. Solos los roteques tenemos que pagar todos los impuestos, ir a las cárceles, sacarnos las rechuchas, subirnos en esa cagá de metro. Que vienen a hablar de transporte público si no se han subido nunca al metro. Si nunca han viajado una hora y media, como viaja una nana de Puente Alto a hacerle el trabajo a una vieja ridícula de La Dehesa, que tiene seis cirugías y con hocico de sirena. Ah, no po, se pasaron.

¿Cuál es el partido que más te carga?
La UDI me carga, los mearía. Son un partido muerto, ¡muertos en vidaaa!. Son unos cínicos de mierda, llevan la bandera del doble estándar. Ellos son de la élite del empresariado y se llaman un partido popular, ¡¡¡popular my fucking ass!!! ¿Qué tienen de popular? Orpis que le falta el tercer diente, pagando en club de yate de Frutillar con la plata de todos. Después los de izquierda le fueron a pedir plata a Ponce Lerou, plata ensangrentada, de los que mataron al pueblo. Corta tu hueveo, esa es la vergüenza más grande. No tienen perdón. La señora Tohá que venga a decir que no sabe de dónde viene el financiamiento del PPD, my fuking ass. Esa hueá no se la cree nadie. Que se arranco con los tarros el tesorero, cínicos de mierda, no te digo, creen que somos huevones. Dirijo el partido y no sé de dónde apareció la cochiná. Váyanse a la chucha.

¿Y MEO?
Chao con MEO, cagó, está obsoleto. Lo meo y lo cago. Otro cínico de mierda. No fue capaz de dar la cara, cuando le preguntaron por los 300 palos de Wagner, contestó “por respeto a mi amigo no voy a decir nada”. Qué respuesta más amariconá, hueón oh. Qué hacías con los empresarios brasileros corruptos arriba de un avión, compadre, por qué no contaí la firme, qué trabajos o qué obras públicas les ibas a dar si te apoyaban a vos, por qué no cuenta la verdad. Cree que somos huevones.

¿Qué piensas de la Presidenta Bachelet?
Me da pena. Creo que era una excelente persona, una política bastante respetable, pero la desarmó el cuento del hijo. Ese es el punto de quiebre, el guatón Dávalos y la guatona Champiñón, una mierda. Ahí tení la fiel representación de la cochina monea. La gente ha ido perdiendo la vergüenza, pero la crisis no es de Bachelet, es de la élite completa.

¿Y la clase empresarial?
La clase empresarial me hincha las pelotas, son súper abusadores, hipócritas, tienen amantes, se pegan en la pera, son súper estructurados, váyanse a cagar, me caen como el hoyo. Sabí cuántas veces me miraron con desprecio en Pucón, y qué, si tengo mucho mejor vida que ellos. Me levanto y veo el mar, salgo con mis perros. Ellos pasan preocupados de la cochina monea y el que dirán. No, me cargan, los ejecutivos en sus BMW, son shit. Tan estructurado este país de mierda.

LOS ACC

¿Qué es que más te carga del país?
Lo que más detesto es el doble estándar chileno, sobre todo de la élite, o sea, son capaces de robarnos por limpiarnos el culo. La familia Matte, que es la familia más elegante de Chile, referentes en educación, en cultura y moral, nos robaron durante diez años, 512 millones de dólares, pero ahí están en la iglesia pegándose en el pecho. Marcan el traspié mas gigantesco. Me sentí bajoneado y defraudado con eso. Me molestan los ladrones de cuello y corbata. Los abusadores, coludidos y corruptos, les puse los ACC. Nosotros los roteques, los tenemos plenamente identificados: empresarios, la iglesia, los millonarios, todo el que es de arriba. Ese asqueroso que se rige con sus leyes propias.

Pero tú vienes de la élite, ¿no?
No tanto, soy clase media alta, viví toda mi vida en Vitacura. No puedo negar mis raíces, pero tampoco soy de Zapallar ni tengo terribles apellidos. Mi papá era piloto comercial. Los roteques somos los que venimos después de la élite hacia abajo. La gente común. Todos los que no tenemos poder, ni somos hijos de embajador, ni tenemos curas pedófilos en la familia. Porque si yo choco el auto curao, me voy a ir en cana, pero si Larraín choca curao… Eso es lo que me molesta.

¿Qué?
Que cualquier roteque se roba una gallina con violencia y puede estar 5 ó 10 años en cana, pero un Ruiz-Tagle o cualquier político se roban 300 millones y le dan prisión preventiva, en sus casas, que son unas mansiones de mil millones. Pueden hacer las fiestas que quieran, con las minas que quieran, con orquesta, con todo. Me parece espantoso. Las leyes deben ser hechas para que el castigo sea acorde al daño. Me molesta la injusticia.

Dices que la ley es más dura para los que tienen menos.
Obvio, para los de arriba no hay ley. Se las arreglan como sea, si tú ves son los mismos abogados, se repiten, el famoso Bofill ese, que éste que el otro. No tienen corazón ni alma, todo se resume a la cochina monea.

¿Te gustaría incursionar en política?
Me dicen que me tire a político. No, me carga. No quiero ser ni alcalde ni parlamentario. Sería pisar el palito por el poder, prefiero otro tipo de poder, el taquillero, de las redes, de la libertad que tengo yo. Digo lo que quiero en internet, tengo millones de seguidores. Aunque los sueldos de los políticos son muy re buenos, pero ahí está la diferencia, no claudico. No estoy ni ahí, que se vayan a la conchesuma.

Pero sí te gusta la fama…
La fama me encanta. Me encanta ser famoso, me encantan las cámaras, no lo niego, pero con un mensaje, o sea, no voy a pasar por pelotudo, no soy un pelotudo. Tengo cerebro, soy una persona culta que ha viajado por todo el mundo y en la mala. He sido roto, roto, roto, he dormido en la calle. En Francia dormía tapado con diario. Soy cuico-roto, una mezcla muy rara. Me encanta ser así. Un roteque.

¿Ahora quieres ser un líder de opinión?
Sí, quiero ser bien famoso, tener mi canal, opinar de contingencia. Voy a ser honesto, también quiero ganar plata con esto, no me mata, pero creo que me lo merezco. No me sobra la cochina monea, si tuviera mucha plata no cobraría nada, pero si voy a ver un concierto, yo pago, entonces en redes puedo cobrar por medio de la publicidad. Las marcas me regalan cosas.

¿No te da cosa venderte a las marcas?
No, lo que sí le tengo susto es ponerme muy levantado de raja. Voy al psicólogo porque tengo una mente muy volá. Me ayuda y me orienta, está de acuerdo con que rentabilice, porque lo que hago es mágico.

Otro de tus clásicos es lánzate, mierda. ¿Carreteas mucho?
Yo fui muy lanzado hasta los 25 años. Antes era terrible, ahora cero, muy poco, tomo un poco de vino y champagne, cero alcohol fuerte, nada de destilado, muy amariconado como digo yo. Cero químico, cero drogas, porque las probé todas.

La otra vez subiste a Facebook una foto de polvo blanco y te trataron de jalero.
Pero logré lo que quería, generar polémica, lo hice adrede, quién va a ser tan hueón si es bueno para el jale de subir una foto. Habría que ser el rey de los huevones. Era sal de fruta, me desperté con acidez, y saqué la foto.

Tus seguidores no te creyeron que era sal de fruta.
Me importa una raja, porque yo sé que no jalo hace más de 30 años. Probé todas las drogas, pero ya no consumo nada.

¿Cuál era tu favorita?
Yo era bueno para el LSD, mescalina y todo eso, pero te estoy hablando hace muchos años. Cuando era joven era más lanzado que la chucha, pero nunca fui drogadicto asqueroso. Soy chacotero, bueno para el hueveo, pero nunca fui ni tan borrachín ni tan drogón.

Notas relacionadas