Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

22 de Agosto de 2016

Marcha de chilenos contra las AFP vuelve a copar portadas en el mundo

"Si antes fue por una reforma educativa, los chilenos se movilizaron este domingo (21 de agosto del 2016) para acabar con el sistema de pensiones legado por la dictadura de Augusto Pinochet, en una de las mayores manifestaciones callejeras convocadas en Santiago en los últimos años".

Por

lamoneda

Así como fue tendencia global en Twitter al mediodía de ayer, la marcha contra las AFP, que convocó a más chilenos que el domingo 24 de julio, repercutió en distintos lugares del planeta. La instantánea más repetida fue la imagen de una Alameda repleta.

“Gran marcha familiar contra las AFP en Chile” informó Telesur a través de una crónica en donde publicó la típica foto con la sigla AFP (Aquí se fabrican pobres).

“Miles protestaron en Chile contra el sistema de pensiones privadas”, sostuvo por su parte la BBC.

“Según los organizadores del movimiento ciudadano “No+AFP”, las marchas, se realizaron de forma pacífica en 50 ciudades y reunieron a más de un millón de personas en todo Chile y más de 600.000 en Santiago”, replicó este medio.

El País de España reseñó “Miles de chilenos protestan contra el sistema de pensiones impuesto por Pinochet”.

En el artículo del medio español se dijo que “miles de chilenos se manifestaron hoy en las principales ciudades del país para exigir el fin del sistema privado de pensiones impuesto en 1981 por la dictadura de Augusto Pinochet”. Además, se acompañó el texto con la impactante imagen de la Plaza Baquedano atestada.

El diario El Comercio de Ecuador habló de una “gigantesca marcha en Chile contra sistema de pensiones impuesto por Augusto Pinochet”.
“Si antes fue por una reforma educativa, los chilenos se movilizaron este domingo (21 de agosto del 2016) para acabar con el sistema de pensiones legado por la dictadura de Augusto Pinochet, en una de las mayores manifestaciones callejeras convocadas en Santiago en los últimos años”.

La Gestión de Perú indicó “Nueva marcha en Chile contra el sistema de pensiones privado”.

“La marcha es la segunda que se realiza en el último mes en contra del sistema de pensiones chileno La anterior manifestación, el 24 de julio pasado, convocó a unas 100,000 personas en Santiago y cerca de un millón en todo Chile”, completó.

En Argentina, Clarín dijo: “Nueva marcha en Chile contra la jubilación privada”.

El medio trasandino refirió que se trata de “una herencia del pinochetismo”, y agregó que ésta es “la segunda manifestación en un mes. Cientos de miles de personas participaron en distintas ciudades del país. Reclaman que el gobierno elimine el sistema heredado de Pinochet”.

 

Notas relacionadas