Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Agosto de 2016

“No+AFP”: Llaman a cambiarse masivamente al Fondo E

"Queremos decirle que cuando la ciudadanía no es escuchada, los ciudadanos tienen el legítimo derecho de buscar mecanismos de rebeldía, y lo decimos responsablemente".

Por

afp7

Luego de la masiva marcha de este último domingo contra el modelo de pensiones, el movimiento “No+AFP” reiteró el llamado a presionar el sistema a través de una fuga masiva de cotizantes hacia el Fondo E, el de menor riesgo de los cinco que operan en las aseguradoras.

“Tienen que irse al fondo E, porque es la única manera de refugiarse de los vaivenes bursátiles que hoy están arrojando pérdidas a los fondos de pensiones en todo el mundo”, dijo el líder del movimiento, Luis Mesina.

Según el dirigente, esa movida “nos va a permitir mandar una señal inequívoca a quienes se muestran soberbios, arrogantes, intransigentes, especialmente la Jefa de Estado y los dueños de las AFP. Queremos decirle que cuando la ciudadanía no es escuchada, los ciudadanos tienen el legítimo derecho de buscar mecanismos de rebeldía, y lo decimos responsablemente”.

Cabe recordar que desde el movimiento han insistido en que no es una solución subir las cotizaciones para fortalecer el pilar solidario, sino que se debe volver a un sistema de reparto. Por esa razón es que proponen un paro nacional para el próximo 4 de noviembre.

 

Notas relacionadas