Vicente Bianchi ganó el Premio Nacional de Música 2016

Vicente Bianchi ganó el Premio Nacional de Música 2016

El compositor nacional tiene 96 años, hizo su carrera en Chile a través de la creación de música popular, docta y religiosa. Además de ser reconocido en el resto de latinoAmérica por su obra durante toda la segunda mitad del Siglo XX.

Vicente Bianchi A1 "Chile Fértil", es el nombre del último disco lanzado hace una semana por Vicente Bianchi. El intérprete nacional que con 96 años sigue creando música. Este martes, la ministra de Educación Adriana Delpiano, anunció que el artista sería galardonado con el Premio Nacional de Música 2016. Bianchi se ha destacado como pianista, compositor, director de coro y de orquesta, autor de más de 150 obras de piano, canto y orquesta popular, docta y religiosa.

El reconocimiento consta de 18 millones de pesos y una pensión vitalicia de más de 900 mil pesos mensuales, consigna Tele13.

El jurado del certamen está compuesto por la Secretaria de Educación, el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, el rector de la Universidad de la Serena, Nibaldo Avilés, y el representante de la Academia Chilena de Bellas Artes, Fernando García.

El músico trabajó junto al poeta Pablo Neruda, en la creación de la serie "Música para la historia de Chile" en el año 1955.  En los 60's, crea "Misa a la chilena", una composición de música sacra que nacionalizó la eucaristía en el Concilio Vaticano II. Vicente además compuso para el Te Deum entre finales de esa época y hasta el 2000.

 
Comentarios
Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. --------------------------------