Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Agosto de 2016

Bolivia detiene y después libera a carabineros que cruzaron la frontera persiguiendo a sospechoso de narcotráfico

Los carabineros se identificaron ante las autoridades bolivianas como el sargento Pedro Antonio Vivar Gonzales y el cabo Jhonny Mayta Sarsuri y mostraron sus acreditaciones como agentes de la institución.

Por

10 de junio de 2016/CALAMA  Imagenes del Rio Silala, por el cual Chile demandará a Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya por la naturaleza de las aguas. FOTO:JUAN RICARDO/AGENCIAUNO Imagen referencial.

La Policía de Bolivia detuvo hoy a dos carabineros chilenos que pasaron la frontera para detener a un boliviano supuestamente implicado en narcotráfico, pero después fueron liberados cuando se identificaron como agentes antidroga.

El ministro boliviano de Gobierno, Carlos Romero, dijo a los medios que se ha instruido que los agentes chilenos sean trasladados nuevamente a la frontera y se les ofreció la colaboración de esa institución para concluir la investigación que realizaban.

Según el informe del caso, los indígenas de la zona llamaron a la Policía del pueblo fronterizo de Pisiga cuando vieron que los chilenos golpeaban a Wilson Zárate Rojas en territorio boliviano.

Los carabineros pasaron la frontera alrededor de 200 metros, supuestamente sin percatarse del límite fronterizo.

Inicialmente, fueron llevados desde la frontera a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la ciudad de Oruro, pero después Romero ordenó que retornen al límite fronterizo.

El ministro boliviano anunció que dirigirá una comunicación oficial a su homólogo de Chile para pedirle la información que respalda las investigación de sus agentes.

Asimismo, dispuso que Zárate Rojas sea entregado a la fuerza antidroga boliviana para ser investigado.

Jueza ordena recluir a 6 mineros por asesinato del viceministro boliviano – The Clinic Online

Notas relacionadas