Bachelet reconoce que "aspirábamos a más" tras promulgación de la reforma laboral

Bachelet reconoce que “aspirábamos a más” tras promulgación de la reforma laboral

“Aspirábamos a más, porque estimamos que persisten desequilibrios en las relaciones laborales que deben ser corregidos”, sostuvo la Mandataria. Pese a todo, prefirió ver el lado lleno del vaso y destacó que “este cambio legal sigue siendo un avance significativo para las relaciones laborales (…) con esta ley los trabajadores podrán contar entre otros derechos con una huelga efectiva, con piso de negociación, con mayor información para el ejercicio de sus derechos colectivos y con extensión pactada de beneficios”.

Bachelet "Esta reforma laboral no es todo lo que el Ejecutivo impulsó y el Congreso por amplía mayoría aprobó". Con estas palabra la Presidenta Michelle Bachelet se refirió a la promulgación de la reforma laboral que impulsa su Gobierno, al mismo tiempo que aclaró que esperaba implementar muchas más cosas respecto al tema, todo esto, haciendo alusión a la titularidad sindical y la extensión de beneficios a nuevos afiliados que el Tribunal Constitucional declaró como inconstitucional. "Aspirábamos a más, porque estimamos que persisten desequilibrios en las relaciones laborales que deben ser corregidos", sostuvo la Mandataria según consigna La Tercera. Pese a ello, reconoció que aquí se produjo un avance significativo, considerando la inclusión de la extensión pactada de beneficios, la negociación colectiva, la huelga efectiva, la ampliación de la cobertura de negociación colectiva, entre otros puntos. "Este cambio legal sigue siendo un avance significativo para las relaciones laborales (...) con esta ley los trabajadores podrán contar entre otros derechos con una huelga efectiva, con piso de negociación, con mayor información para el ejercicio de sus derechos colectivos y con extensión pactada de beneficios", sostuvo. Cabe recordar que el pasado 27 de abril el TC acepto una parte de los requerimientos presentados por Chile Vamos en contra de 4 normas de la reforma laboral que propone el Gobierno, entre las que declaró como inconstitucional la extensión de beneficios a afiliados y la titularidad sindical. Posterior a ello, el 4 de julio la instancia calificó de inadmisibles dos solicitudes de oposición en contra del proyecto, argumentando que fueron presentados fuera de plazo.
Comentarios
Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. --------------------------------