La abogada y exintegrante de la Vicaría de la Solidaridad, expresó por Twitter la confirmación hecha por el Servicio Médico Legal: hay nuevos restos de Carlos Berger, su marido, fusilado en Calama para el 73.
Compartir
Carlos Berger Guralnick era militante comunista, marido de Carmen Hertz, abogada. El 11 de septiembre de 1973, él se encontraba transmitiendo mensajes a los trabajadores a travez de Radio El Loa de Chiquicamata, justo después del Golpe, cuando un grupo de militares lo arrestó y se lo llevó.
Berger es una de las víctimas de la “Caravana de la Muerte – Episodio Calama”. La primera identificación de sus restos fue lograda recién en enero del 2014, cuando el juez Leopoldo Llanos, confirmó que se habían identificado seis osamentas de sujetos asesinados bajo este caso.
“Hoy me entregaron identificación de otros restos de Carlos Berger asesinado por la Caravana de la Muerte”, escribió Carmen Hertz, en su página personal de Twitter.
Los restos corresponderían a partes de su mandíbula y cervicales, según registra ADN.
Hertz, exintegrante de la Vicaría de la Solidaridad, expresó que esto “da cuenta del horror del exterminio” ocurrido bajo dictadura.
Hoy me entregaron identificación de otros restos de Carlos Berger asesinado x Caravana de la Muerte,da cuenta del horror del exterminio
— carmen hertz (@carmen_hertz) 2 de septiembre de 2016