Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

3 de Septiembre de 2016

CDE pidió embargar cuentas y depósitos a plazo de Cema Chile que suman más de 1.500 millones de pesos

Uno de los depósitos es por $669.122.224 y "habría sido tomado con el producto de la venta de la Propiedad de Los Ángeles", mientras que el segundo sería producto de la venta de una propiedad en Chillán por un total de $821.193.980.

Por

luciahiriartA1

Tres cuentas bancarias, un fondo mutuo y dos depósitos a plazo fueron los productos bancarios que el Consejo de Defensa del Estado (CDE) solicitó que se le embargaran a la corporación Cema Chile, institución encabezada por la viuda del dictador, Lucía Hiriart de Pinochet.

Las cuentas corrientes suman poco más de 20 millones de pesos, pero los depósitos superan los 1.400 millones de pesos, según detalló hoy La Tercera.

Uno de los depósitos es por $669.122.224 y “habría sido tomado con el producto de la venta de la Propiedad de Los Ángeles”, mientras que el segundo sería producto de la venta de una propiedad en Chillán por un total de $821.193.980.

El CDE pidió alzar el secreto bancario para revisar las operaciones específicas de depósitos y captaciones de cada una de ellas, entre los años 2003 y 2016. Así, según detallaron, se podrá “decretar un peritaje contable por el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones de Chile o la institución que SS estime conveniente, que determine: a) montos totales depositados en las indicadas cuentas corrientes en los períodos singularizados y b) destino de los fondos depositados en las cuentas corrientes, con expresa indicación de el o los beneficiarios, sus datos personales, bancarios o cualquier otro antecedente de relevancia”.

Por su parte, el fondo mutuo a embargar tiene un monto inicial de $15.583.476. El documento fue ingresado este viernes y ahora queda en manos del ministro en visita Guillermo de la Barra si da orden a las diligencias.

Es documento fue presentado este viernes y por ahora la decisión queda en manos del magistrado Guillermo de la Barra, ministro en visita extraordinaria.

Notas relacionadas