Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Septiembre de 2016

Burgos califica como buena noticia disposición de Lagos: “Tiene características para cambiar el rumbo”

"Lo esencial es que hay que cambiar el rumbo", afirmó el renunciado ex ministro del Interior de la Presidenta Michelle Bachelet. Añadió que "creer que cada cierto tiempo hay que refundar todo, a mí me parece que eso no anda bien y los hechos lo demuestran".

Por

burgos-a1

El renunciado ex ministro del Interior de la Presidenta Michelle Bachelet, Jorge Burgos, calificó como “una muy buena noticia” la disposición mostrada por Ricardo Lagos para volver a lanzar una candidatura presidencial con miras a 2017.

En entrevista con La Tercera, el ex secretario de Estado afirmó en primer lugar que “mis opiniones son de un ciudadano, de un simple militante de la DC”. A renglón seguido sostuvo que “yo conversé con él (Lagos). Y mi opinión es que la disposición de Lagos es una muy buena noticia para las personas que opinamos que quien debe conducir a Chile sea alguien de centroizquierda, gradualista, que crea en el estado de bienestar, que crea que el motor de la economía sea el desarrollo económico y que los privados tienen un rol irreemplazable. Hay que recibir con buen talante la disposición de Lagos”.

Añadió que “tengo la impresión de que la disposición de Lagos marca un antes y un después”.

Burgos aseguró que esta candidatura tiene bastantes posibilidades de conseguir buenos resultados, considerando que aún existe un 62% de la ciudadanía que aún no tiene una carta escogida, además de que “una inmensa mayoría de la gente sigue queriendo que el país progrese y se desarrolle. Cree en los cambios, pero cree en los buenos cambios y en la gradualidad de los cambios. Quieren una sociedad más justa, pero saben que una sociedad más justa se tiene que construir sobre el crecimiento. Y Lagos, a mi juicio, ha demostrado que tiene capacidad para eso”.

Al ser consultado por los dichos del exmandatario, en cuanto a la continuidad de las reformas que impulsa el actual gobierno de Bachelet, Burgos contestó que “son importantes las reformas que hagan de la nuestra una sociedad más justa, más equitativa. Pero hay que hacer buenas reformas, que no tengan efectos no buscados”.

“Lo esencial es que hay que cambiar el rumbo, y Lagos tiene características para cambiar el rumbo. Creer que cada cierto tiempo hay que refundar todo, a mí me parece que eso no anda bien y los hechos lo demuestran”, sentenció.

Notas relacionadas