Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Septiembre de 2016

Trabajadores del Sename se toman centro de San Joaquín cansados de los hacinamientos y la falta de personal

Por

sename-a1

Un grupo de trabajadores del Servicio Nacional de Menores (Sename) se tomó este lunes unas dependencias de uno de sus centros dependientes de internación provisoria de San Joaquín.

Según consigna La Tercera, el secretario de Anfur del Sename, Yuri Contreras, explicó que esta medida apunta a que aún no se han dado respuestas claras para solucionar el delicado problema de hacinamiento y poco personal que existe en el organismo. “Los trabajadores agotaron ya la instancia, el servicio no cumplió y los trabajadores ya no le creen a estas autoridades”, dijo.

Añadió que todo esto se suma “al conflicto que tenemos en la Quinta Región, donde los trabajadores llevan 35 días de toma, donde el servicio no ha tenido la capacidad o el Gobierno no ha tenido la capacidad de tomar decisiones políticas. El director de la Quinta Región no ha sido capaz de dar un gesto y dar un paso al costado”.

Un dato que recalcó el funcionario es que si la directora del Sename, Solange Huerta, no se presenta hoy para participar de la asamblea, la toma se podría extender. En este sentido arremetieron con que “no ha sido capaz de resolver el tema y los trabajadores hemos perdido la paciencia, llevamos meses tratando de resolver este tema (…) Acá lo que está en riesgo es la vida de los jóvenes y de los trabajares”.

“La directora se comprometió, ella misma se puso los plazos y una vez mas no cumplió, los trabajadores no podemos seguir esperando. Estamos cansados de las agresiones, de la falta de recursos, de la falta de personal”, cerró.

Notas relacionadas