Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

5 de Septiembre de 2016

“Bala loca” podría tener una segunda temporada

Tras el fin de la serie "Bala loca", su creador y productor ejecutivo Marcos de Aguirre, aseguró que podría haber una segunda temporada siempre que se sumen más actores de la industria.

Por

Alejandro-Goic-foto2-alejandro-olivares

Tras el fin de la serie “Bala loca”, su creador y productor ejecutivo Marcos de Aguirre, aseguró que podría haber una segunda temporada siempre que se sumen más actores de la industria.

Si bien la producción protagonizada por Alejandro Goic no tuvo éxito en términos de sintonía, el producto en sí fue valorado por la audiencia por lo que una segunda “patita” no está descartada.

“Aunque los números están en contra, sí existe. Nunca está muerta esa posibilidad. De hecho, la temporada quedó, en términos argumental, abierta. Sí existe la posibilidad y esto dependerá de si se suman más actores de la industria o no. Hay algunas ofertas y conversaciones de las que no puedo dar detalles. Pero evidentemente, para hacer una segunda temporada el modelo de producción exclusivo de CNTV y canal emisor tendría que ser un poquito diferente”, afirmó a Emol de Aguirre.

El productor aseguró que la clave estará en la búsqueda de otras plataformas. “Yo creo que un camino de subsistencia en contenido para televisión abierta es transformarse en creadores de contenidos multiplataformas. Va a haber, necesariamente, espacios. Porque nosotros no inventamos la rueda: vimos lo que estaba pasando afuera. “Bala loca” está muy inspirada en series que fueron al aire, que se vendieron a canales de cable y que después entraron a plataformas como Netflix, series como “Breaking Bad”, “Mad Men” y “The Americans””, señaló.

Sobre si postularán a un nuevo fondo del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) de Aguirre sostuvo que “de todas maneras. Yo creo que lo están, pero en el CNTV deberían estar muy contentos, porque el objetivo central (tener contenido de calidad) está cumplido en un 100%, independiente de las bajas cifras de rating. Esta es programación que no sería posible si no fuera por el CNTV”, subrayó.

“Nosotros tenemos la percepción de que estamos en el camino correcto. Yo no quiero invalidar el resto de las formas de hacer ficción. No son descalificables ni mucho menos, pero evidentemente el mundo de los contenidos y el mundo audiovisual va para el lado en que va “Bala loca”. Muchos comentario de tuiteros anoche eran sobre la inteligencia del espectador. ¿Cuál fue el balance final? -Yo creo que dentro de las evaluaciones correspondientes —todos tenemos que autoevaluarnos, no podemos decir que se hizo todo perfecto— creo que lo que queríamos hacer, lo hicimos. La serie es lo que queríamos desde el primer día, de las conversaciones de hace mucho tiempo que tuvimos tanto David Miranda como yo con los directores Gabriel Díaz y Óscar Godoy, y los guionistas Gonzalo Maza y Pablo Toro. Ahora, lo que tenemos que hacer es ver si queremos es que la serie tenga aspiraciones de TV masiva, pero no es algo que tengamos tan claro tampoco. Lo que queremos todos los involucrados es hacer televisión de calidad. Televisión que también tenga características de pionera, de ir un poco más adelante. Porque, este es el balance que hacíamos anoche, lo que sí creo es “Bala loca” va a ser una referencia a nivel local independiente de su rating”, agregó.

Sobre el compromiso del elenco para una nueva temporada, el productor aseguró que “está emocionado el elenco. Las cartas de emoción que recibí… . Todos: Catalina Saavedra, Alejandro Goic, Pablo Schwarz, Trinidad González, Ingrid Isensee. Todos los que estuvieron en la serie dijeron que habían estado en un espacio que les encantó y en un producto de súper alta calidad. Eso también le pasó a la gente de arte, de cámara, quienes trabajaron en producción, todos están muy orgullosos y comprometidos con la serie”.

Notas relacionadas