Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

5 de Septiembre de 2016

Piñera, el candidato: “haga lo que haga, el Gobierno me va a criticar”

"Chile quiere y necesita es que el futuro presidente o presidenta haga una sola cosa, saque a Chile del pantano en que está y lo vuelva a poner en la senda del progreso y del desarrollo. Quien sea el futuro presidente va a tener una tarea muy difícil, porque va a recibir un país en mal estado, pero yo soy hombre optimista que cree en nuestro país”, dijo el exjefe de Estado.

Por

piñera a1

“Haga lo que haga, el Gobierno me va a criticar, porque si no hiciera nada, diría que soy indiferente a los temas del país”, dijo esta mañana el expresidente Sebastián Piñera en medio de una actividad de apoyo a los candidatos municipales de Chile Vamos, y un día después de la comentada entrevista al diario La Tercera, donde afirmó que “quienquiera sea el futuro Presidente va a tener una difícil tarea”.

En esa misma línea, el ex Jefe de Estado reiteró lo que ha venido repitiendo desde hace un tiempo, eso de que la actual administración no ha hecho las cosas bien.

“Estoy convencido que Chile va por mal camino y lo saben la inmensa mayoría de los chilenos. El gobierno debiera escuchar a la gente, corregir lo errores, enmendar el rumbo, sintonizar sus prioridades con las prioridades de la gente, y el actual gobierno hace justo lo contrario. Insiste con verdadera porfía en políticas equivocadas”, manifestó.

Sobre el próximo mandatario, dijo que “Chile quiere y necesita es que el futuro presidente o presidenta haga una sola cosa, saque a Chile del pantano en que está y lo vuelva a poner en la senda del progreso y del desarrollo. Quien sea el futuro presidente va a tener una tarea muy difícil, porque va a recibir un país en mal estado, pero yo soy hombre optimista que cree en nuestro país”.

“Yo espero que el futuro gobierno tenga el apoyo, un proyecto de unidad nacional, convoque a todos los chilenos para que Chile salga de esta pentano y vuelva a ser un país que le dé seguridades, dignidad y oportunidades a todos sus hijos”, cerró.

Cabe recordar que la entrevista a Piñera nace luego de la irrupción del expresidente Lagos, quien el último viernes anunció que no se restará si es que el país requiere de él tomar una vía tipo candidatura presidencial.

“La única razón que me llevaría a una eventual futura candidatura sería un problema de responsabilidad con Chile. Como yo le decía, hay dos tipos de razones: cuando uno quiere y cuando uno siente que debe”, dijo Piñera.

“Creo que nosotros podemos ganar la próxima elección presidencial. A lo que menos temor le tengo es a la competencia democrática y a que la gente decida”, dijo asimismo.

Notas relacionadas