Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

6 de Septiembre de 2016

Desclasifican cómo se inclinó el poderoso Horst Paulmann ante el jefe del ejército peruano: “Si usted me podría recibir…”

"Estimado general: Me da vergüenza lo que lo hemos tramitado. Les pido perdón en nombre mío y por Cencosud. Gran parte del atraso fue culpa mía. En el día de hoy y el sábado trabajaremos en el tema, y le contestaremos a principios de la semana entrante", se lee en la carta que el magnate envió al general Luis Ramos Hume, esto a propósito de un compromiso no cumplido de pagar más por el arriendo del terreno donde Paulmann tiene su mall en Lima, paños cuyo dueño es el ejército de Perú.

Por

Paulmann Cencosud

Pocas veces en la vida se ve a un empresario, multimillonario, fortuna Forbes, admitir un error, o pedir perdón. Pues bien, aunque parezca un guión de teleserie, una situación de tamaña naturaleza protagonizó Horst Paulmann, uno de los hombres más ricos de Chile y el mundo.

Todo sucedió cuando Paulmann, recuerda La Segunda, se vio enfrentado a un forro en Perú por el arriendo del paño donde funciona un centro comercial de su propiedad, el Mall Plaza Lima Sur.

El empresario de origen alemán recibió un ultimátum del jefe del ejército peruano, Luis Ramos Hume, esto a propósito de un compromiso no cumplido de pagar más por el arriendo del terreno.

La institución castrense es la dueña del recinto y reclama un pago de 472 mil dólares mensuales, y no los 132 mil que cancela Paulmann.

De acuerdo a versiones de la prensa peruana, en un reunión de abril, las partes habían llegado a un acuerdo, pero Paulmann, el 8 de julio, hizo llegar a Ramos un carta en donde decía que mientras tanto pagaría lo resuelto en las auditorías de Cencosud.

Al parecer, citó la misma prensa, la respuesta cayó tan mal en el general Ramos que inmediatamente instó a Paulmann a ponerse al día, pues de lo contrario haría las gestiones para cancelarle el contrato de arriendo.

Mientras se resuelve la disputa, salió a la luz una carta en donde Paulmann admite vergüenza y pide perdón a la autoridad uniformada. El texto, que reproduce La Segunda, es el siguiente:

Estimado general: Me da vergüenza lo que lo hemos tramitado. Les pido perdón en nombre mío y por Cencosud. Gran parte del atraso fue culpa mía. En el día de hoy y el sábado trabajaremos en el tema, y le contestaremos a principios de la semana entrante. Si usted me podría recibir, le agradecería mucho. Estoy disponible para una reunión a contar del día miércoles 20 de abril a las 11 horas, al miércoles 27 de abril. Salud a usted con mi mayor respeto. Horst Paulmann K, presidente de Cencosud”.

Notas relacionadas