Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Septiembre de 2016

La tallita que se convirtió en bomba: El tremendo forro en el que se metió el subsecretario del Trabajo

Durante esta mañana, el presidente del Club Social y Deportivo (CSD) de Colo Colo, Fernando Monsalve, llegó hasta la Intendencia de la Región Metropolitana para exigir que se aplique todo el rigor de la Ley de Violencia en los Estadios contra el subsecretario del Trabajo e hincha de la "U", Francisco Díaz, tras calificar al Monumental como "un basural" que está “lleno de ratones, guarenes, pericotes, pulgas, piojos y olor a meao”. Pocas horas antes, Blanco & Negro exigió que "se le aplique a este señor el derecho de admisión a nuestro estadio".

Por

monumental

El presidente del Club Social y Deportivo (CSD) de Colo Colo, Fernando Monsalve, llegó hasta la Intendencia de la Región Metropolitana para exigir que se aplique todo el rigor de la Ley de Violencia en los Estadios contra el subsecretario del Trabajo e hincha de la “U”, Francisco Díaz, tras calificar al Monumental como “un basural” que está “lleno de ratones, guarenes, pericotes, pulgas, piojos y olor a meao”.

Esa fue la forma en que la autoridad apeló a su “humor de hincha” para contarles a sus amistades sobre el esfuerzo que hacía al estar en el recinto albo apoyando a la Roja frente a Bolivia por el duelo clasificatorio.

En conversación con CNN Chile, Monsalve criticó que en el hecho “existe incitación a la violencia y hoy más allá de si se disculpó, a mi me llamó para hacerlo, me parece que hay que marcar que aquí no hay ciudadanos de segunda categoría ni privilegiados”.

Agregó que se le solicita a “la autoridad que aplique la norma. El sábado pasado tuvimos una reunión y esto es lo que no queremos como fútbol, por lo tanto hoy apelamos a que se aplique el mismo criterio y se aplique la Ley de Violencia en los Estadios”.

Al ser consultado por si solicitarán la renuncia de Díaz tras el comentado episodio, el representante de Colo Colo afirmo que “no” se puede descartar. Precisó que “estamos analizando todos los pasos a seguir”.

A renglón seguido evitó pedir que el Gobierno sea quien remueva al subsecretario del Trabajo, ya que “me parece que las solicitudes del ejecutivo son materia de ellos, nosotros tendremos un diagnostico pero esas cosas son de la Presidenta de la República”.

Pocas horas antes, Blanco & Negro S.A emitió una declaración pública en la que repudió los comentarios de la autoridad emitidas en su cuenta personal de Facebook. “Creemos que una persona de su investidura pública e importancia no puede emitir ese tipo de juicios sobre un recinto deportivo que significa tanto para millones de chilenos, además de incitar al odio y al menoscabo de quienes frecuentan recurrentemente el estadio Monumental”, recalcó la concesionaria.

Añadió que “se le ha enviado una carta formal a Estadio Seguro, a la Intendencia y al Ministerio del Trabajo, para que tomen las medidas pertinentes y se le aplique a este señor el derecho de admisión a nuestro estadio”.

“Nuestra institución exige que el personero de gobierno entregue disculpas públicas y formales a la institución y a nuestros hinchas, con el fin de dar por cerrado este lamentable episodio”, sentenció.

La polémica por los dichos de autoridad de Gobierno desde El Monumental: “Hice el sacrificio de venir al basural” – The Clinic Online

Notas relacionadas