Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Septiembre de 2016

IPoM: Informe del Banco Central estima que la economía chilena seguirá en la misma vía hasta el próximo año

De acuerdo a lo que informó Vergara, el rango de expansión para el presente año quedó entre 1,50% y 2,0%, cifra levemente superior al 1,25% y 2% de junio. Sobre 2017, el emisor recortó la proyección anterior de de 2%-3% hasta 1,75%-2,75%.

Por

vergara

La economía chilena más o menos seguirá dentro de los mismos márgenes de crecimiento en que se ha situado hasta ahora.

En simple, eso es lo que se desprende del tercer Informe de Política Monetaria (IPoM) del año dado a conocer este miércoles en el Senado por parte del presidente del emisor, el economista Rodrigo Vergara.

De acuerdo a lo que informó Vergara, el rango de expansión para el presente año quedó entre 1,50% y 2,0%, cifra levemente superior al 1,25% y 2% de junio.

Sobre 2017, el emisor recortó la proyección anterior de de 2%-3% hasta 1,75%-2,75%.

“En línea con lo previsto, el mercado laboral se ha deteriorado gradualmente respecto a comienzos de año. Las expectativas, tanto de empresas como de consumidores, siguen en niveles pesimistas. Todo esto en un escenario en que las tasas de interés de colocaciones se mantienen bajas”, dice el texto.

Inflación y TPM

Sobre la siempre temible inflación, tarea prioritaria del Central, Vergara informó que se prevé que seguirá acercándose al rango meta, cerrando 2016 en 3,5%, estimación por debajo del 3,6% anterior.

En relación con la Tasa de Política Monetaria, advirtió que no se avizoran nuevos movimientos, desde la actual 3,5%.

 

Notas relacionadas