Guardiola EFE

Josep Guardiola, técnico del Mancherter City, salió a defender a Claudio Bravo luego de que el arquero chileno no haya tenido el mejor debut en el clásico ante el Manchester United.

Según informa Cooperativa, el entrenador del capitán de la selección chilena, resaltó que “lo que Bravo hizo hoy es una de las mejores actuaciones que he visto nunca. Su juego de pies es maravilloso. El cómo lee la situación, tanto en corto como en largo”.

Además, subrayó que “tiene la personalidad, cuando le hacen el gol, de levantarse y seguir jugando. Estoy muy orgulloso de su actuación”.

Asimismo, aseguró que durante el primer tiempo de juego “jugamos bien gracias a Claudio” y volvió a elogiar al chileno: “me gusta que los arqueros ataquen la pelota, y después de lo que pasó (el gol de Zlatan Ibrahimovic), en el segundo tiempo continuó jugando y eso es lo bueno de su personalidad”.

Recordemos que, en un tiro libre del partido, Bravo salió para quedarse con el balón, pero chocó con un compañero y perdió la pelota dejando el balón servido para el gol de Ibrahimovic a los 42′. Unos minutos después, y luego de una gran atajada a Zlatan casi en la línea, cometió otra equivocación en su intento por cortar el ataque. Afortunadamente su compañero Stones evitó la celebración rival.

Con el triunfo, Manchester City alcanzó la cima de la Premier al sumar 12 puntos tras cuatro compromisos jugados. Por su parte, el cuadro de José Mourinho, perdió el invicto y se quedó en 9 unidades.