Colegio de Periodistas exige que Braulio Jatar cuente con todas las garantías en Venezuela

“Como orden profesional que agrupa a los periodistas chilenos, siempre nos implicará preocupación la detención de quien ejerce en el rol de la comunicaciones, por ello en este caso nos preocupa que un proceso judicial ​iniciado por motivos distintos, pueda lesionar el derecho a informar”, señaló el gremio encabezado por Javiera Olivares, a través de un comunicado público.

jatar

El Colegio de Periodistas de Chile manifestó su preocupación por la situación que se encuentra viviendo el comunicador chileno-venezolano, Braulio Jatar, quien fue detenido hace más de una semana mientras cubría una manifestación en contra del gobierno de Nicolás Maduro.
A través de un comunicado público, el gremio sostuvo que “en el día de ayer (lunes) se confirmó su traslado a otro recinto policial, lo que dejó sin información concreta de su paradero durante algunas horas, ante lo cual el Estado de Chile manifestó su reclamo”.​

Añadió que “como orden profesional que agrupa a los periodistas chilenos, siempre nos implicará preocupación la detención de quien ejerce en el rol de la comunicaciones, por ello en este caso nos preocupa que un proceso judicial ​iniciado por motivos distintos, pueda lesionar el derecho a informar”.

Por su lado, el Colegio de Periodistas hizo un llamado para que el director del periódico digital Reporte Confidencial, “cuente con todas las garantías procedimentales que contempla la República Bolivariana de Venezuela y todas las que se establecen en los convenios internacionales de derechos humanos”.

Comentarios
Sabía ud que... CUANDO NO ME ENCUENTRO BIEN, USO GOOGLE MAPS. -------------------------------- Sabía ud que... ESTOY CONDENADO AL ÉXITO, PERO APELÉ. -------------------------------- Sabía ud que... “LEE ENTRE LÍNEAS” NO ERA BRUCE HACIENDO COCA. -------------------------------- Sabía ud que... ENTRE MÁS SILLAS COMPRO, MEJOR ME SIENTO. -------------------------------- Sabía ud que... LOS ARQUEÓLOGOS DISLÉXICOS SE VAN DE CAVACIONES. --------------------------------