Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Septiembre de 2016

Ministra Blanco y cierre de Penal Punta Peuco: “Es una decisión presidencial”

La secretaria de Justicia dijo que la clausura del penal para transgresores de los Derechos Humanos, es únicamente una decisión de la presidenta Bachelet.

Por

Blanco A1

“Esto es una decisión presidencial, que en el caso que se tomara, se va a anunciar, por lo tanto es inoficioso estar especulando respecto a una situación así”, expresó Javiera Blanco, ministra de Justicia, según consigna ADN.

La secretaria de Estado dijo que no existen diferencias de pensamiento entorno al cierre de Punta Peuco, y dijo que sólo hay una postura. “Hoy día no hay una decisión al respecto, eso lo hemos dicho todos, y estamos sujetos a la misma definición. Si se cierra o no es una decisión de la Presidenta que se anunciara cuando corresponda”, dijo.

Blanco dijo que el penal se rige bajo las normas que aplica Gendarmería para todas las cárceles del país, agregándose a las declaraciones hechas por el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, quien dijo que “ese recinto tiene condiciones de un penal como cualquier otro en Chile”

Por su parte, el parlamentario PPD Tucapel Jiménez, dijo que la ciudadanía no quería que el penal se cerrara, sino que se terminaran los privilegios que se entregan adentro.

 

Notas relacionadas