Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Septiembre de 2016

Roberto Farías, actor y director: “Hago las historias que veo, no esas sandías caladas desabridas que viajan directo a Cannes”

El profesional cuenta que sus creaciones "no obedecen a los cánones ni dogmas del cine tradicional. Salgo a buscar las películas a la calle, a la mala, sin pedir permisos ni fondos estatales de ningún tipo". Por estos días, Farías se encuentra trabajando en su tercera creación, llamada "Perkin", que trata sobre los junios de Santiago Centro. Al respecto, reconoce que "nos faltan fondos para terminarla y ofrecimientos de distribuidores y salas. Nada más. Quizás mi rostro no vende, pero no se engañen, mis películas hablan más fuerte y claro que cualquier portada en el Hoyts, sobrevaloradas por pretensiones, guiones y mensajes que buscan la estupidez y el lucro".

Por

Roberto Farías

El actor y director nacional, Roberto Farías, defendió su estilo de hacer películas que emergen desde la calle. Historias reales, cercanas y alejadas de las grandes sumas de dineros para costear equipos técnicos y humanos.

En conversación con El Mercurio, Farías detalló que le picó el bichito por dirigir filmes, luego de participar en la película “La Buena Vida”, de Andrés Wood, en 2008. Allí, relató el actor, “vi lo difícil y caro que resultaba hacer cine; con equipos técnicos y humanos eternos. Entonces decidí, en un acto enfermo e irresponsable, hacer una película con mis amigos actores (cerca de 50 personas) y la generosa cámara y benevolencia de Niles Atallah”.

El actor de “El Club”, recordó que su creación “Quiero Entrar”, de 2011 trató la vida de un extra que quería con todas sus fuerzas ingresar al mundo de la televisión.

Sobre esta cinta que se grabó en sólo cinco días y se realizó en una sola locación, Farías dijo que “no hubo pretensión, solo hambre por realizar”.

En cuanto a su forma de dirigir, el ex “Secretos en el jardín”, detalló que “no obedece a los cánones ni dogmas del cine tradicional. Salgo a buscar las películas a la calle, a la mala, sin pedir permisos ni fondos estatales de ningún tipo”.

“Hago las historias que veo y conozco, no esas sandías caladas desabridas, sin carne ni emoción, que viajan directo a Cannes”, disparó.

Por estos días, el actor se encuentra trabajando en su tercera creación, llamada “Perkin”, que trata sobre los junios de Santiago Centro.

Cuenta con un elenco compuesto por Daniel Alcaíno, Marcelo Alonso, Aldo Labarra y Sebastián Layseca, entre muchos otros.

Al respecto Farías reconoce que “nos faltan fondos para terminarla y ofrecimientos de distribuidores y salas. Nada más. Quizás mi rostro no vende, pero no se engañen, mis películas hablan más fuerte y claro que cualquier portada en el Hoyts, sobrevaloradas por pretensiones, guiones y mensajes que buscan la estupidez y el lucro”.

Notas relacionadas