Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

16 de Septiembre de 2016

Anniesa Hasibuan: La diseñadora que la rompió con velos islámicos

En los últimos meses, la prohibición del velo y del burkini en algunas partes de Europa ha abierto el debate entorno a la censura. La diseñadora indonesa llegó hasta la semana de la moda en NY y fue reconocida por el mundo y sus pares.

Por

velos Instagram

Modelos con hiyab, el velo que cubre la cabeza y el pecho de las mujeres musulmanas, desfilaron por primera vez en la Semana de la Moda de nueva York en la presentación de la colección de trajes de lujo, que utilizan en esta religión, diseñados por Anniesa Hasibuan.

Hace unos meses, se dio a conocer la veta que se le hizo al burkini, el traje de baño islámico, en algunas provincias de Francia por parte de alcaldes. “No es compatible con los valores de Francia y de la República”, dijo Manuel Valls, Primer Ministro francés.

Ya existen dos leyes que prohiben el uso de ciertas prendas de origen religioso. La primera es la Ley del velo, donde se prohibe el uso de la prenda en centros escolares. La segunda veta el uso de la burka, o cualquier vestimenta que dificulte el reconocimiento.

Anniesa empezó su trayectoria hace poco más de un año, pero este sería el momento peak de su carrera en el que su propuesta con velos llama la atención del mundo, en el mediático contexto entorno al uso del hiyab.

Notas relacionadas