Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

16 de Septiembre de 2016

Ministro Undurraga vuelve a negar vínculos con fraude en la FEN: “Espero que se castigue a los responsables”

"Es falso, inverosímil, lleno de contradicciones y calumnioso (...). Espero que, de comprobarse fraude en la U. de Chile, se castigue a todos los responsables", afirmó tajante el secretario de Estado sobre las acusaciones que lo vinculan al posible fraude en la fundación de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

Por

undurraga A1

Nuevamente, esta mañana, el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, se refirió a las acusaciones de Manuel Olivares, ex administrador de finanzas de la fundación FEN, que lo relacionan con el fraude en la fundación de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

Según Olivares los más de $200 millones que se pagaron en contratos de servicios que no se prestaron, habrían ido a parar a la campaña de Undurraga para ser senador por Santiago Poniente en 2013.

“Es falso, inverosímil, lleno de contradicciones y calumnioso (…). Espero que, de comprobarse fraude en la U. de Chile, se castigue a todos los responsables”, afirmó el secretario de Estado, luego de presentar el plan de contingencia en carreteras por Fiestas Patrias.

“Se ha hecho frecuente en Chile la perversa lógica de miente miente que algo queda. Eso evidentemente afecta cuando se acusa injustamente a varias autoridades. En este caso y en todos los que sea necesario, debe investigarse totalmente y en caso que se compruebe que hay fraude en la Universidad de Chile, se castigue a todos los responsables, a todos. Créame también, que soy uno de los más interesados que así sea”, sostuvo el secretario de Estado.

“Si usted tiene un ex colaborador o un amigo que tiene un problema judicial, y que ese problema no tiene nada que ver con usted, ¿es problema suyo? Por supuesto que no. Es lo mismo que pasa conmigo”, se defendió.

Anteriormente, el Ministro anunció que está evaluado acciones legales por eventuales delitos de injurias y calumnias.

Notas relacionadas