Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

17 de Septiembre de 2016

Los 8 episodios clave que vivió en la “U” la descompuesta aplanadora de Beccacece

La llegada del ex ayudante de Sampaoli no estuvo exenta de polémica, puesto que en diciembre del año pasado, y mientras Martín Lasarte aún era DT azul, Becca conversó con sus futuros dirigidos para manifestarles su idea de trabajo. Su jugada no cayó nada de bien y tuvo que salir a pedirle disculpas al uruguayo. Superado el impasse, el 24 de enero se comienza a hablar de la "aplanadora de Beccacece", luego de boletear por 8 goles a 1 a un siempre complicado O'Higgins de Rancagua en el Estadio Nacional. Fue el día en que la hinchada se comenzó a ilusionar con lo que podía ser una nueva versión de Jorge Sampaoli. Sin embargo, nada de eso ocurrió y este sábado se produjo su agónica e inminente caída.

Por

beccacece-a1

Este sábado, mientras gran parte de los chilenos festejaba las Fiestas Patrias, la Universidad de Chile vivió una jornada intensa en la que decidió desvincular a Sebastián Beccacece como DT de los azules. Su pésima campaña donde sólo registró 5 triunfos en 9 meses generaron su inminente caída.

Su era en el Bulla estuvo marcada por una serie de hechos que causaron polémica y que en más de alguno causó la rabia de los hinchas de la “U”.

A continuación te dejamos con la cronología de los hechos.

1.- Mal gesto a Lasarte

La llegada del ex ayudante de Sampaoli no estuvo exenta de polémica, puesto que en diciembre del año pasado, y mientras Martín Lasarte aún era DT azul, Becca conversó con sus futuros jugadores para manifestarles su idea de trabajo. Su jugada no cayó nada de bien y tuvo que salir a pedirle disculpas al uruguayo.

2.- Caída en la Libertadores

Pese a contar con un plantel rico y envidiable, Beccacece sufrió la temprana eliminación de Copa Libertadores, cuando en primera fase fue incapaz de superar al humilde River Plate de Uruguay.

3.- El gran hito de su proceso.

El 24 de enero, se comienza a hablar de la “aplanadora de Beccacece”, luego de que sus dirigidos boletearan por 8 goles a 1 a un siempre complicado O’Higgins de Rancagua en el Estadio Nacional, todo esto en partido válido por la segunda fecha del torneo que ya se fue. Fue el día en que la hinchada se comenzaba a ilusionar con lo que podía ser una nueva versión de Jorge Sampaoli.

4.- El comentado asado.

En medio de los malos resultados y la lluvia de críticas por parte de la gente, algunos jugadores llevaron a cabo un asado para festejar el cumpleaños del volante Gonzalo Espinoza. La cita estuvo marcada por la presencia de copete y un grupo de hinchas que encaró a los futbolistas por carretear en momentos complicados para el club. Aquellos profesionales fueron sancionados y en el siguiente torneo algunos de ellos fueron sacados del equipo.

A través de un comunicado, la dirigencia explicó que “el Club Universidad de Chile considera de la máxima gravedad los hechos ocurridos, y no acepta ni aceptará episodios de indisciplina, en algunos casos reiterados, que transgredan las normas de conducta deportiva que debe tener un jugador que defienda nuestra camiseta”.

Por su parte, añadieron que “como consecuencia de lo anterior, hasta recabar la totalidad de los antecedentes de los hechos ocurridos y adoptar las medidas finales, los señores Gonzalo Espinoza, Cristián Suárez, Leonardo Valencia, Joao Ortiz y Luis Pinilla no serán considerados para las próximas convocatorias del torneo profesional de fútbol”.

5.- Se agarró con el cuerpo médico

Beccacece tuvo serios roces con los médicos de la institución, específicamente con Marcelo Schmidt y Mauricio Hernández. Cortó toda comunicación con ellos e incluso pidió echarlos de la tienda azul, algo que los dirigentes descartaron.

El trasandino sospechaba que de ellos salían todas las filtraciones de hechos que acontecían en la interna. Además, los culpaba de las constantes lesiones que vivían sus futbolistas.

6.- Bonini llega a calmar las aguas

El ex ayudante de Marcelo Bielsa en la Roja llegó al Centro Deportivo Azul (CDA) para darle una manito a Beccacece en cuanto al manejo del camarín, aumentar el físico de los jugadores y a tratar de mejor manera algunas situaciones que ocurrían, según explicó Carlos Heller.

7.- El día de furia de Beccacece

Hace algunas semanas, la U de Beccacece perdió por boleta de 0-3 el clásico ante la Católica por la quinta fecha del Torneo de Apertura. Fue tanta la frustración del argentino que no encontró nada mejor que descargarse pateando un refrigerador de una marca que auspiciaba a la U. El hecho le provocó ser denunciado bajo la ley de Violencia en los Estadios. Por aquel acto además fue castigado a 3 fechas de suspensión.

8.- Nueva derrota ante la UC

Este jueves 15 de septiembre la U de Beccacece tuvo la posibilidad de vengarse de su clásico rival en la final de la Supercopa del fútbol chileno disputada en Concepción. Sin embargo, el equipo del trasandino dejó escapar la chance y cayó por 1-2, lo que marcaría su último fracaso en su etapa por el Bulla.

Ya en el Aeropuerto de Santiago, el técnico fue increpado por un hincha que le pidió con respeto renunciar. En ese episodio Luis María Bonini empujó al simpatizante azul.

Fin del sufrimiento azul: Beccacece fue despedido de la “U” – The Clinic Online

Notas relacionadas