Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

18 de Septiembre de 2016

PC llama al gobierno a informarse bien antes de condenar detención de Jatar en Veneezuela

Por

jatar

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, hizo un llamado al Gobierno para que se informe antes de condenar la detención del periodista Braulio Jatar en Venezuela.

El profecional chileno-venezolano cumplió dos semanas en prisión luego de que fuera detenido tras participar en una manifestación en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

“Creo que sería una condena poco informada. Este señor no es periodista, es un abogado empresario que al parecer no es la primera vez que tiene problemas con la justicia”, sostuvo Teillier a Emol.

El también presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, señaló que “no me opongo a que se manifieste preocupación por la suerte de un connacional y por sus derechos cualquiera sea su relación con la justicia, pero de ahí a condenar al gobierno de Venezuela, me parecería algo arbitrario e injerencista”.

“Chile ya tuvo una mala experiencia cuando se dio el golpe contra el presidente Chávez. No sería bueno repetirla”, agregó.

Recordemos que el Gobierno de Chile solicitó a Venezuela información sobre el paradero de Jatar la semana pasada, lo que generó un duro intercambio con el gobierno de Maduro, desde donde calificaron la petición como “injerencista”.

Notas relacionadas