Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

18 de Septiembre de 2016

Se abre la 68 versión de los premios Emmy con “Game of Thrones” como favorita

La 68 edición de los premios Emmy, "los Óscar de la televisión", comenzó hoy en el teatro Microsoft de Los Ángeles en una gala, con Jimmy Kimmel como presentador, en la que la serie de fantasía épica "Game of Thrones" parte como gran favorita con 23 nominaciones.

Por

EMMYS EFE

La 68 edición de los premios Emmy, “los Óscar de la televisión”, comenzó hoy en el teatro Microsoft de Los Ángeles en una gala, con Jimmy Kimmel como presentador, en la que la serie de fantasía épica “Game of Thrones” parte como gran favorita con 23 nominaciones.

Tras batir el año pasado el récord de galardones en una sola gala, con doce, “Game of Thrones” tratará de superarse a sí misma y de repetir el premio de mejor serie dramática, para lo cual tendrá que derrotar a “Better Call Saul”, “Mr. Robot”, “House of Cards”, “Homeland”, “Downtown Abbey” y “The Americans”.

La producción de HBO, basada en las novelas de George R.R. Martin, llega lanzada a la ceremonia después de obtener nueve premios en la entrega de los Emmy Creativos (categorías técnicas), donde se llevó reconocimientos como el de mejor maquillaje, mejores efectos visuales o mejor casting, entre otros.

Por detrás de “Game of Thrones”, las series con más nominaciones son “The People v O.J. Simpson” y “Fargo”, que recibieron 22 y 18 menciones, respectivamente.

Rami Malek (“Mr. Robot”) parte como favorito en la categoría de mejor actor dramático, en la que también aparecen Kevin Spacey (“House of Cards”), Kyle Chandler (“Bloodline”), Bob Odenkirk (“Better Call Saul”), Matthew Rhys (“The Americans”) y Liev Schreiber (“Ray Donovan”) en las encuestas.

Entre las mujeres, el premio a la mejor actriz lo disputarán Viola Davis (“How to Get Away With Murder”), Claire Danes (“Homeland”), Taraji P. Henson (“Empire”), Tatiana Maslany (“Orphan Black”), Keri Russell (“The Americans”) y Robin Wright (“House of Cards”).

En el terreno de comedia, los chistes políticos de “Veep” intentarán repetir el galardón que lograron en 2015 como mejor serie frente a las aspirantes “Black-ish”, “Master of None”, “Modern Family”, “Silicon Valley”, “Transparent” y “Unbreakable Kimmy Schmidt”.

Julia Louis-Dreyfus, protagonista de “Veep”, aspira a ganar su quinto premio consecutivo como mejor actriz cómica y se verá las caras con Ellie Kemper (“Unbreakable Kimmy Schmidt”), Laurie Metcalf (“Getting On”), Tracee Ellis Ross (“Blackish”), Amy Schumer (“Inside Amy Schumer”) y Lily Tomlin (“Grace and Frankie”).

También podría repetir estatuilla Jeffrey Tambor (“Transparent”), nominado al mejor actor cómico junto a Anthony Anderson (“Black-ish”), Aziz Ansari (“Master of None”), Will Forte (“Last Man on Earth”), William H. Macy (“Shameless”) y Thomas Middleditch (“Silicon Valley”).

Notas relacionadas