Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Septiembre de 2016

Jorge Saint Jean: “Ni Lagos ni Piñera representan el recambio que Chile espera hoy”

El secretario general de Evópoli sostuvo que "Chile tiene que mirar hacia el futuro y no mirar por el espejo retrovisor al pasado. No nos podemos quedar con las figuras emblemáticas que pueden escribir un buen libro de historia de Chile"

Por

saint jean-a11

El secretario general de Evópoli, Jorge Saint Jean, aseguró que “ni Lagos ni Piñera representan el recambio que Chile espera hoy”.

En conversación con La Tercera, el posible candidato a un escaño de diputado, avisó que la colectividad tiene pensado presentar un candidato presidencial a primarias, descartando así proclamar a Sebastián Piñera.

“Cuando se hizo la primera elección del consejo general de Evolución Política, se votó por tener un candidato presidencial en la primaria del 2017, por lo tanto, ese es un mandato a la directiva. En los próximos 60 días esperamos hacer un nuevo consejo extraordinario para elegir a nuestro candidato”, avisó Saint Jean.

Al ser consultado por la irrupción de las posibles candidaturas de Lagos y Piñera, contestó que “los candidatos no deben ser instalados por la elite ni por los medios. Los candidatos los debe instalar la ciudadanía, porque yo no veo a un candidato presidencial que repita, para poder competir, que la gestión es importante. El país requiere mucho más que eso y, por lo tanto, volver por volver no creo que sea lo que el país requiere. Yo no veo a Ricardo Lagos con propuestas de futuro, lo veo instalado en la Nueva Mayoría, que ya fracasó. El país ha cambiado en una serie de temas, no sólo los de la calle, que hay que saber escuchar, pero también hay otros temas donde se debe organizar el país de una manera diferente. Nosotros tenemos una mirada de futuro; si otros se quieren quedar solamente con la historia y en el pasado, allá ellos”.

Añadió que en el caso de Piñera pasa “exactamente lo mismo. En la primaria se va a definir quién gana, nosotros vamos a ir a competir y a luchar por ganar. Indudablemente que Piñera, después de 60 años, hizo un cambio en la política chilena. Él cumplió con el lema de la gestión y le fue muy bien, pero yo creo que Chile hoy merece mucho más que eso. Yo no conozco sus propuestas nuevas, lo veo con lo mismo de la vez anterior”.

En este punto de la conversación, el integrante de Evópoli avisó que “nosotros no vamos a proclamar al ex Presidente Piñera, lo que sí podemos hacer es aceptar que él participe en la primaria de Chile Vamos, en el caso de que quiera participar. Pero ni Lagos ni Piñera representan el recambio que Chile espera hoy”.

“Chile tiene que mirar hacia el futuro y no mirar por el espejo retrovisor al pasado. No nos podemos quedar con las figuras emblemáticas que pueden escribir un buen libro de historia de Chile”, cerró.

Notas relacionadas