Caso Sename: Fiscalía ordena diligencias por 31 muertes de niños sin denuncia

A través de un comunicado público, el ente persecutor informó que se encuentra trabajando en 12 casos que se encontraban abiertos en fiscalías regionales, así como también en los 31 fallecimientos antes mencionados, que “desde una perspectiva objetiva médico-legal establecida por el equipo especial del SML que se designó en el marco de esta indagación, requieren ser abordadas prioritariamente”. Desde la Fiscalía señalaron que no se pueden descartar nuevos casos.

sename-a1

El fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, ordenó realizar diligencias por el descubrimiento de 31 nuevos casos de muertes de niños que no poseían denuncias, todo esto en el marco de la investigación por las serias irregularidades que han acontecido al interior del Servicio Nacional de Menores (Sename) y sus centros dependientes.

De acuerdo a un comunicado público del Ministerio Público, el ente persecutor se encuentra trabajando en 12 casos que se encontraban abiertos en fiscalías regionales, así como también en los 31 fallecimientos antes mencionados, que según expuso el organismo, "desde una perspectiva objetiva médico-legal establecida por el equipo especial del SML que se designó en el marco de esta indagación, requieren ser abordadas prioritariamente".

Uno de los puntos que busca aclarar la fiscalía es si en estos casos hubo "implementación y acatamiento de los protocolos vigentes a la fecha de acaecidos los hechos en los centros donde se encontraban las niñas, niños y adolescentes fallecidos. Con este fin se han hecho requerimientos de información tanto a las Direcciones Regionales de SENAME como también a los Tribunales de Familia".

En este punto, el Ministerio Público advirtió que no se pueden descartar nuevos casos.

Por otra parte, hay que decir que el fiscal Emilfork tomó declaraciones la semana pasada por el lamentable caso de la pequeña Lissette Villa. En tanto, por dos días el persecutor ejecutó diligencias en Copiapó para esclarecer la muerte de la lactante Hadde, ocurrida el pasado 24 de enero de 2014.

Los millonarios recursos que los organismos colaboradores del Sename acumulan en sus cuentas corrientes - The Clinic Online

Comentarios
Sabía ud que... Cuando Rubén Darío caía en cama presentaba una licencia poética. -------------------------------- Sabía ud que... Janis Joplin y Jimi Hendrix animaban el matinal Mucho Woodstock. -------------------------------- Sabía ud que... A John Travolta no lo dejaron entrar al Unimarc por fiebre de sábado a la noche. -------------------------------- Sabía ud que... Dostoievski no respeta la distancia social porque su literatura toca muy de cerca. -------------------------------- Sabía ud que... The Who compraba remedios en Dr. Simi, feel me, touch me. --------------------------------