Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Septiembre de 2016

Interponen denuncia por presunta desgracia de economista Rafael Garay

"Rafael manifestó que iba a estar desconectado hasta el 14 de septiembre, que no iba ser posible ubicarle, y que iba a estar en el extranjero por un tratamiento relacionado con su salud (...) Pasada esa fecha, no hemos tenido contacto con él", dijo su abogado, Angel Valencia, a ADN Radio. El profesional evitó usar la palabra desaparecido.

Por

garay

El abogado del economista Rafael Garay, Angel Valencia, interpuso una denuncia por presunta desgracia luego de afirmar que no tiene contacto con él desde el pasado 14 de septiembre.

“Rafael manifestó que iba a estar desconectado hasta el 14 de septiembre, que no iba ser posible ubicarle, y que iba a estar en el extranjero por un tratamiento relacionado con su salud (…) Pasada esa fecha, no hemos tenido contacto con él”, dijo el profesional a ADN Radio.

Valencia explicó a la emisora radial que “comparecí a la fiscalía, dado que he sido abogado de él en otros asuntos, y pedí que se inicie el protocolo de búsqueda de personas. Eso tiene una complejidad de que aparentemente todo habría ocurrido en el extranjero. Yo no puedo hablar de que está desaparecido, esos son adjetivos que pueden inducir a error”.

En sus palabras, puede ser que la propia enfermedad le haya impedido a Garay comunicarse con sus cercanos.

Hace unos meses atrás, Garay contó a través de su cuenta de Facebook que le había sido detectado un tumor cerebral. Luego, el pasado 5 de agosto, habló del tema, en entrevista con La Segunda.

“Seguí un tratamiento de un año en Japón y falló. Ahora fui a Francia, estuve dos semanas hospitalizado en el centro europeo del cáncer Gustavo Roussy, y fueron bien claros. Me dijeron que diera la pelea, pero que ordenara mi patrimonio y dejara instrucciones claras si no quería ser conectado a un respirador o ese tipo de cosas”, contó al vespertino.

“Mi maestro Takashi Azuma no lo quiere aceptar. Cuando se enteró, me dio una sola instrucción: Don’t die (no mueras). Le respondí que lamentablemente no podré obedecerle, porque no depende de mí”. “Ahora me escribió y me dijo que en octubre vendría a Chile. Le respondí ‘sensei, octubre será tarde’. Y probablemente lo será”, dijo además en esa oportunidad al vespertino.

Rafael Garay y su lucha contra el cáncer: “He empezado a perder la memoria y la de corto plazo ya la perdí” – The Clinic Online

Notas relacionadas