Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Septiembre de 2016

Pepe Auth y las presidenciales: “Guillier es el que mejor rinde contra Piñera”

El parlamentario independiente cree que lo más importante en la encuesta CEP no son los resultados, sino lo que provoca en la gente. Guillier se habría instalado en el pensamiento de las personas como un "podría ser".

Por

 

pepe auth a1

Pepe Auth, diputado independiente, conversó con Daniel Matamala sobre las próximas presidenciales. “Yo creo que Alejandro Guillier será el candidato de la Nueva Mayoría”, afirmó en CNNChile.

El parlamentario dijo que ya veía una especie de decantamiento de opinión en la centro izquierda que para el segundo semestre del año, siempre se orienta en favor de un candidato, que generalmente es el que “más posibilidades tiene de ganar”.

Auth dice que la encuesta CEP no es importante por sus resultados, sino por lo que provoca en la sociedad. Diciendo que después de darse a conocer el estudio, Guillier se instaló en el pensamiento de las personas como un “podría ser”.

Sobre Lagos, el diputado cree que “parte de la gente que valora a Lagos, lo valora por lo que hizo, pero al entrar en competencia, no ve a un expresidente que compite mano a mano sino como la última carta” de una coalición política.

Así mismo afirmó que es difícil que la candidatura del exmandatario agarre vuelo. “Es muy difícil que una reinvención sea reconocida por la gente”, aseguró.

“Guillier ha construido una identidad desde el periodismo, fue durante años el tipo más creíble de la tv. La gente lo está descubriendo en la política. Su desafío es trasladar esa confianza a la política”, enfatizó.

El parlamentario dice que la candidatura del periodista parte de un buen lugar que “no tiene que ver con la experiencia política, sino con la credibilidad”.

Además concluyó destacando que lo más positivo de este proceso es que “se consolidó la reapertura de la incertidumbre en la competencia presidencial”.

Notas relacionadas