Indagan millonarios jubilazos en el Ejército donde, entre otros, figura la cuñada de Cheyre

Indagan millonarios jubilazos en el Ejército donde, entre otros, figura la cuñada de Cheyre

“Nos llama la atención la vinculación familiar de algunos de ellos con personeros que pertenecían al alto mando de las ramas de las FF.AA. Es posible que haya habido una influencia para esas pensiones de privilegio. Eso es lo que investigaremos”, dice el diputado Leonardo Soto.

billetes-a1 El asunto es más o menos así. Comisiones investigadoras de la Cámara se encuentran indagando el detalle de personas que, entre los años 1998 y 2016, recibieron abultadas pensiones en las Fuerzas Armadas. Según precisa una publicación de La Tercera, se trata de jubilaciones por encima del límite legal de 60 UF establecido por la Contraloría hace 18 años atrás. Recientemente, la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena) envió un oficio a la Cámara ante la solicitud de las comisiones investigadoras. Sin embargo, cita el mismo medio, la información era acotada, por lo que nuevamente se pedirán más antecedentes al respecto. Con todo, de lo que ya hay, aparece un listado de 36 personas, cuyos casos serán analizados el próximo lunes. De éstos, por ejemplo, llama la atención que figuran dos personas con vínculos familiares con generales (r). Tal es el caso de María Verónica Forestier Ebensperger, hija del ya fallecido general Forestier y cuñada del jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre. María Verónica Forestier recibe una pensión por sobre los tres palos. Junto con al anterior, figura Patricia Fátima Ewing Pinochet, hermana del general (R) Alfredo Ewing Pinochet, ex jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional. Su jubilación, alcanza los $ 4 millones 868 mil, y fue otorgada el 25 de enero de 2010. “Nos llama la atención la vinculación familiar de algunos de ellos con personeros que pertenecían al alto mando de las ramas de las FF.AA. Es posible que haya habido una influencia para esas pensiones de privilegio. Eso es lo que investigaremos”, dice el diputado Leonardo Soto.
Comentarios
Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. --------------------------------