Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Septiembre de 2016

Vuelco en caso de economista Rafael Garay

Tailandia y no Francia habría sido el destino final del ingeniero comercial afectado por un cáncer en la cabeza. Además, desde la clínica donde dijo estar tratándose en el país galo afirmaron que nunca hubo nadie con ese nombre.

Por

garay

Tailandia y no Francia habría sido el destino del economista Rafael Garay, con quien sus familiares y cercanos perdieron contacto hace más de una semana.

De acuerdo a las versiones, tanto de La Tercera como emol, el citado país del sudeste asiático fue el rumbo final que registró Garay, afectado de un cáncer al cerebro, cuando abandonó Chile el 4 de septiembre.

Este nuevo antecedente sobre el paradero del economista surge después de que su familia y su abogado, Angel Valencia, interpusieran un denuncia por presunta desgracia.

Desde un principio, se suponía que Garay había partido a Francia para realizarse un tratamiento de quimioterapia en la clínica Gustavo Roissy.

“La última vez que hablamos si mal no recuerdo fue el 10 de septiembre, estaba en la clínica porque de fondo se escuchaban instrumentales”, dijo a LUN, el periodista Iván Núñez, quien se reconoce como amigo de Garay.

De todos modos, el propio Núñez agregó que el día 14 de septiembre le dijeron en la citada clínica que ya no figuraba como paciente.

Según un artículo que publicó La Tercera, desde el centro de salud galo no sólo afirmaron que ya no estaba registrado, sino que aseveraron que nunca una persona con ese nombre había llegado a tratarse.

“Lo siento, no hay ningún paciente con ese nombre”, respondió la secretaria del lugar al medio de Copesa, al tiempo que tras ser consultada por si en algún momento estuvo ahí, zanjó: “debería aparecer en la pantalla”.

“Seguí un tratamiento de un año en Japón y falló. Ahora fui a Francia, estuve dos semanas hospitalizado en el centro europeo del cáncer Gustavo Roussy, y fueron bien claros. Me dijeron que diera la pelea, pero que ordenara mi patrimonio y dejara instrucciones claras si no quería ser conectado a un respirador o ese tipo de cosas”, fue lo que dijo el propio Garay a La Segunda en una entrevista concedida en agosto.

 

Notas relacionadas