Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Septiembre de 2016

Chile Vamos en picada contra Segegob por tweet contra Matthei

Los diputados de derecha exigieron que se tomen sanciones contra los responsables por el tweet contra Matthei y su iniciativa de los mimos.

Por

matthei A1

La cuenta oficial de Twitter de la Secretaría General de Gobierno tuiteó sobre el debate realizado por La Tercera, en el que participó Evelyn Matthei en su calidad como candidata a alcaldesa por Providencia. El mensaje decía “CTM EVELYN!!!! En 30 segundos, tuviste una idea terrorífica, diste material infinito para memes y roteaste a los artistas #Providencia”.

La exministra de Piñera, había propuesto que “cuando la gente empieza a salir de los pubs, tú pones mimos, y ellos les dicen ( Evelyn hizo el gesto de silencio)… y fíjate que cosas tan sencillas como esas, pueden significar darles trabajo a artistas, que lo necesitan, y también vas educando sobre el respeto”.

Desde Chile Vamos pidieron sancionar a los responsables del mediático tuit.

Pualina Núñez, diputada RN, manifestó que era una verguenza nacional “que de una cuenta oficial, además del ministerio vocero del gobierno, salga un insulto a una mujer, a una candidata a alcaldesa por providencia como es la sra Evelyn Matthei”

La diputada lo calificó como intervencionismo “total y descarado”, refiriéndose a una posible desesperación por parte de los funcionarios de gobierno, que habrían usado la cuenta en horas de trabajo para molestar a una candidata de oposición.

Juan Antonio Coloma , diputado UDI, encontró que era “increíble que en pleno proceso electoral se permitan ese tipo de actuaciones, este tipo de insultos a la candidata Matthei”.

“En primer lugar le preguntamos al  ministro si comparte o no comparte las expresiones , en caso de no hacerlo, ¿Qué va a hacer? ¿Está disponible de una vez por todas a tomar medidas duras o se contentará con un sumario administrativo?”, enfatizó Coloma.

Notas relacionadas