Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Septiembre de 2016

Corte Suprema ratifica el presidio efectivo contra oficiales Fach que torturaron a general Bachelet

Con esto, la instancia rechazó los recursos de casación presentados y reafirmó el cumplimiento de penas de 4 años de presidio efectivo que pesa sobre Ramón Cáceres Jorquera y Edgar Cevallos Jones, responsables de los tormentos efectuados entre el 11 de septiembre de 1973 y el 12 de marzo de 1974.

Por

alberto-bachelet-cidh

Durante la jornada de este miércoles, la Corte Suprema confirmó las condenas que pesan sobre los militares en retiro de la Fuerza Aérea, Ramón Cáceres Jorquera y Edgar Cevallos Jones, todo esto por cometer delitos de tormento en contra del general Alberto Bachelet, padre de la Presidenta.

Según consigna radio Bíobío, con esto, la instancia rechazó los recursos de casación presentados y reafirmó el cumplimiento de penas de 4 años de presidio efectivo que pesa sobre los responsables del hecho efectuado entre el 11 de septiembre y el 12 de marzo de 1974.

El máximo tribunal resolvió de manera dividida lo determinado por la Corte de Apelaciones que condenó a los oficiales en retiro.

Vale decir que el juez Mario Carroza concluyó que el padre de la Mandataria murió debido a los tormentos aplicados por los ex oficiales en la Academia de Guerra Aérea.

Notas relacionadas