Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Septiembre de 2016

El inserto antiaborto que sólo podría publicar el diario de Agustín: Se hacen cremas de belleza con los fetos

"La mujer es dueña sólo del 50% del hijo que crece en su viente, el 50% es de responsabilidad del varón que plantó la semilla", afirma Ema Levet Torres en espacio pagado en El Mercurio.

Por

Aborto 3 A1

“Honorables senadores” se titula el inserto que publica El Mercurio, espacio pagado en donde Ema Levet Torres se dirige a los parlamentarios para exponer sus reparos frente al proyecto que despenaliza el aborto bajo las causales de violación, riesgo de la vida de la madre e inviabilidad fetal.

“Considero que esta causal es la más injusta porque aquí se decide eliminar a un inocente, producto de toda la injusticia social que existe”, se queja la mujer respecto de la causal que considera la violación.

La mayoría de los violadores son familiares o cercanos, afirma, y luego exclama: “¿cómo no van a existir degeneraciones sexuales con el hacinamiento de las familias?”

Respecto de que en un embarazo esté en riesgo la vida de la madre, Levet apunta a que “he escuchado en debates y entrevistas a distintos profesionales de la salud que, si a raíz de un tratamiento por una grave enfermedad de la madre, muere el feto, se le denomina “interrupción del embarazo” y de que a ese profesional no se le acusa de que haya practicado un aborto”.

Sobre el feto inviable, sostiene que “si hay riesgo por malformaciones, de que el niño no viva mucho, y la familia no puede o no quiere cuidarlo, le informo que se lo pueden entregar a las monjitas de la congregación de sor Teresa de Calcuta”.

Como resumen, Ema Levet dice estar indignada de que como país nos sumemos a “otros gobernantes del mundo que, cual Herodes, dirijan su pulga hacia arriba o hacia abajo, para decretar quién vive o quién muere”.

Para cerrar su reflexión, afirma que: “sabía usted que la industria cosmética elabora cremas de belleza con los niños que son abortados”, y que “la mujer es dueña sólo del 50% del hijo que crece en su viente, el 50% es de responsabilidad del varón que plantó la semilla”.

Notas relacionadas