Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

30 de Septiembre de 2016

PC dice que Álvaro Uribe ha sido “virulento” en acuerdo de Paz en Colombia

Este domingo, los colombianos serán preguntados bajo un plebiscito por su opinión respecto al acuerdo de paz en la patria tricolor.

Por

paz EFE

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, dijo que ve con “peligro” las declaraciones del exmandatario colombiano Álvaro Uribe, de quien aseguró que ha sido “muy virulento” en su campaña por el “No” para el plebiscito de este domingo sobre el acuerdo de paz con las FARC.

“Veo con peligro las palabras de Álvaro Uribe, quien ha sido muy virulento con sus declaraciones y el apoyo al ‘no’. Me preocupa el paramilitarismo, que además Uribe no condena”, recalcó Teillier en una rueda de prensa con la prensa extranjera.

Los partidarios del “Sí” y del “No” en el plebiscito sobre el acuerdo de paz firmado entre el Gobierno y el grupo guerrillero FARC seguían hoy buscando más apoyos de cara a la crucial votación del próximo domingo en Colombia.

Uribe (2002-2010), principal líder del apoyo al “No”, y el exprocurador Alejandro Ordóñez, reiteraron que aprobar el acuerdo daría “total impunidad” a las FARC, al tiempo que alegaron “falta de garantías” por parte del Gobierno en la campaña.

“Desde Chile estamos dispuestos a hacer todo el esfuerzo para que la paz se alcance en Colombia después de tanto tiempo”, dijo sobre el proceso Teillier, al resaltar que el continente está pasando “por un momento turbulento”.

Teillier comentó que el PC ha seguido muy de cerca el proceso de diálogo y firma de los acuerdos entre el Gobierno y la guerrilla y explicó que su partido estuvo presente en distintas instancias relacionadas al proceso.

“Ahora para el plebiscito de este domingo ha sido invitada la diputada Camila Vallejo, a nombre del partido, quien nos representará allá”, concluyó.

Notas relacionadas