Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Septiembre de 2016

El Mercurio se chasconea y webea con el libro de la sexualidad adolescente

El espacio editorial del diario de la familia Edwards, cuyo jerarca es Agustín, aborda en la caricatura de este viernes la polémica que desató el libro “100 preguntas sobre sexualidad adolescente”. El dibujo muestra a una pareja de adultos, metidos en la cama, leyendo interesadamente el libro que lanzó el municipio de Santiago. La caricatura […]

Por

libro

El espacio editorial del diario de la familia Edwards, cuyo jerarca es Agustín, aborda en la caricatura de este viernes la polémica que desató el libro “100 preguntas sobre sexualidad adolescente”.

El dibujo muestra a una pareja de adultos, metidos en la cama, leyendo interesadamente el libro que lanzó el municipio de Santiago.

La caricatura también advierte la presencia del hijo de éstos, quien, vestido de uniforme y con una mochila perfectamente instalada en su espalda, les reclama: “Ya poh, papá… pásamelo, que voy a llegar atrasado… Además, es pa ‘mí”.

Ver la caricatura acá.

Desde que apareció el texto, que se puede descargar directamente en la página del municipio, algunos miembros de la derecha más conservadora salieron a quejarse de que se ideologizaba la sexualidad, y que por tanto, lo que había era una intromisión en la cama de los chilenos.

Uno de los más furiosos fue el senador Manuel José Ossandón, quien luego admitió su torpeza por sostener que el sexo anal no era sexo.

Notas relacionadas