Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Octubre de 2016

El excura Rodrigo Tupper habla sobre su nueva vida y su pololeo

"Hace tres meses conocí a una mujer preciosa. Me la presentó una muy amiga de toda la vida. Salimos un 25 de junio y nunca más dejamos de vernos. Hasta ahora. Estamos pololeando, felizmente", contó el exsacerdote.

Por

Rodrigo Tupper A1

A más de un año de dejar el sacerdocio, el excura Rodrigo Tupper cuenta por primera vez cómo es su nueva vida laboral y revela que hace tres meses está pololeando.

“En la calle todavía hay gente que me dice padre. Algunos se complican, porque estaban acostumbrados a llamarme así, pero a mí no me provoca ningún problema; al revés, me río, y les digo que no se preocupen, ya lo tengo asumido como un apodo”, dijo en entrevista con El Mercurio.

Actualmente trabaja como gerente general de la Fundación Portas, dedicada a que los jóvenes más vulnerables en el sistema universitario no abandonen sus estudios y puedan insertarse en el mercado laboral y dijo que le encanta su nueva labor “porque juntaba características que tenían que ver con mi proyecto de vida: trabajar con jóvenes, en especial en situación de vulnerabilidad; superación de la pobreza, y en aportar para que haya mayor equidad en el país”.

“Una cosa es que hoy los jóvenes tengan dinero para estudiar, porque se los garantiza el Estado; pero cómo se ayuda a que ese joven que ingresó a la universidad se titule oportunamente. Ese es el trabajo de la fundación, porque el 87% de los alumnos de los dos primeros quintiles que entran a las universidades no se titula. Cuando un joven tiene que desertar, se vuelve lleno de frustraciones, lleno de inseguridades y, probablemente, lleno de rabia”, contó.

Sobre si extraña los ritos del sacerdocio, labor que cumplió durante 25 años y termino en mayo del 2015, cuando se lo informó al arzobispo Ricardo Ezatti: “Hice un proceso de discernimiento, que está muy bien hecho. Eso me ha ayudado a no tener nostalgia ni a mirar hacia atrás. Creo que fue una decisión muy bien tomada y tenía la convicción de que era lo que tenía que hacer. Estoy viviendo otra etapa de la vida, que la enfrento desde el punto de vista en que ya no soy un cura, sino laico”.

“Hace tres meses conocí a una mujer preciosa. Me la presentó una muy amiga de toda la vida. Salimos un 25 de junio y nunca más dejamos de vernos. Hasta ahora. Estamos pololeando, felizmente, las dos familias nos conocen. Están todos muy contentos. De la familia de ella hubo una acogida muy bonita. Ha sido precioso”, reveló sobre su nueva relación amorosa el excura.

Notas relacionadas