Gobierno alista proyecto para legalizar aplicaciones Uber y Cabify

Gobierno alista proyecto para legalizar aplicaciones Uber y Cabify

Tras el impacto que han generado las aplicaciones móviles de traslado de pasajeros, el Ministerio de Transporte optará por regular su uso y las acotaría a sectores de ingresos altos. Además, se eliminará el pago en efectivo y los conductores deberán contar con licencias profesionales.

uber taxi A1 La próxima semana el gobierno ingresaría un proyecto de ley al Congreso para regular el uso de las aplicaciones móviles Uber y Cabify en nuestro país, tras las críticas por falta de normativa al servicio de transporte de pasajeros. Según consiga El Mercurio, el Ministerio de Transportes optó por legalizar el servicio, en vez de aplicar prohibiciones como como España o Argentina. Entre las regulaciones del proyecto, se contemplaría exigir a los conductores contar con una licencia de conducir profesional tipo A (tras dos años de licencia B) y un registro de antecedentes, para evitar que trabajen personas con antecedentes penales o condenados por la Ley Emilia. Los automóviles deberán ser de alto estándar y serán definidos por una comisión especial. Por parte de los usuarios, se eliminaría el pago en efectivo y se utilizará exclusivamente el pago con tarjeta de crédito. Además, se fijará un cobro adicional por kilómetro recorrido y la “tarifa dinámica” que implementó Uber según la oferta y demanda, podría convertirse en norma, ya que se fijará precios por kilómetro recorrido, monto “de subida” y mientras mayor sea la demanda del servicio, mayor será el valor. Estas normativas apuntarían a que las aplicaciones sean utilizadas por sectores de altos ingresos. En una declaración de prensa, el gerente general de Uber Chile, Carlos Schaaf, dijo que la firma espera colaborar "en lo que sea necesario para la elaboración de una regulación que contemple plataformas tecnológicas como Uber".
Comentarios
Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. --------------------------------