Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

2 de Octubre de 2016

Cifras y datos: Así llegan al Superclásico Universidad de Chile y Colo Colo

Este domingo se vuelven a ver las caras Universidad de Chile y Colo Colo. Han transcurridos más de 15 años y 14 duelos que la U no gana el clásico en el Monumental. La última victoria azul se registró en el 3-2 del 9 de septiembre de 2001. Desde esa fecha han habido 10 triunfos de los Albos y cuatro igualdades.

Por

Superclásico

A las 12:00 de este domingo se disputa en el Estadio Monumental el esperado Superclásico del fútbol chileno: Universidad de Chile vs Colo Colo.

Ambos equipos llegan con bajas. Desde el plantel blanco: Felipe Campos, Marcos Bolados, Brayan Véjar y Paulo Garcés. Y de los azules: Jonathan Zacaría, Felipe Mora y Gonzalo Jara (por castigo).

Este es el cásico número 180, donde los equipos chilenos se volverán a ver las caras. Del total de encuentros 80 partidos han sido ganados por Colo Colo y 48 por Universidad de Chile. Por otro lado, 51 partidos fueron empatados.

Asimismo, el cacique tiene 298 golpes a favor, cifra mayor a los 228 de los azules.

Sin embargo, en este momento rendimiento de la U es de 47%, mientras que el de Colo Colo es de un 28,5%.

Algunos datos

Según información recopilada por la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP), si los albos no pierden sumarían su séptimo partido consecutivo invicto ante la U. Su última racha similar data del ciclo 1981-1984 con cuatro triunfos y cuatro igualdades.

Al igual que Carlos Caszely, Esteban Paredes suma nueve golpes en el Superclásico. Ambos están a tan solo una anotación de Manuel Muños y Jorge Robledo, máximos astilleros en la historia de estos encuentros.

Por otro lado, se han registrado un total de 27 tarjetas rojas -19 para los albos y ocho para los azules- en los últimos 18 duelos con un promedio de 1,5 expulsión por encuentro. Siendo Luis Musrri, Luis Mena y José Balbuena los jugadores más veces expulsados (tres veces cada uno) en el historial del clásico.

Otro dato importante: han transcurridos más de 15 años y 14 duelos que la U no gana el clásico en el Monumental. La última alegría azul se registró en el 3-2 del 9 de septiembre de 2001. Desde esa fecha ha habido 10 triunfos del Cacique y cuatro igualdades.

UNIVERSIDAD DE CHILE

U de Chile

COLO COLO:

Colo Colo

Fuente/créditos: ANPF

Notas relacionadas