Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Octubre de 2016

Cosas que pasan: Hombre que degolló a su mujer fue dejado en libertad

El femicidio ejecutado por Carlos Delgado fue el primero del año 2016. Hoy se alega que el hombre padece demencia senil, por ende no podría cumplir con la condena.

Por

13 de Julio de 2015/VALPARAISO Carabineros en la casa donde una mujer de 37 años murió tras recibir tres puñaladas que habrían sido propinadas por su cónyuge en calle Nueva Concepción con Andrés Bello de Limache FOTO:SANTIAGO MORALES/ AGENCIAUNO

“No existe justificación y esa es nuestra convicción, no existe justificación para la violencia hacia nosotras”, declaró Valentina Medel, directora regional del Sernam, según registra Cooperativa.

 Carlos Delgado y Magaly Carriel llevaban más de 40 años de casados. Él tenía 69 y ella 63, ambos vivían en Talcahuano. La mujer tenía antecedentes de haber sido víctima de agresiones por parte de Delgado, quien tenía una orden de alejamiento. Pero antes del fatídico hecho, Magaly sufrió un accidente cardiovascular que la dejó en la cama.

Así que Carlos volvió a la casa para hacerse cargo de ella.  Mientras la mujer estaba en cama, postrada por su estado de salud, el hombre la degolló. Delgado no pudo ser apresado de inmediato porque se autoinfirió un corte en la garganta para suicidarse.

Hoy, el asesino fue dejado en libertad por padecer demencia senil, luego de haber sido formalizado y enviado a cumplir prisión preventiva. Pero la defensa presentó antecedentes médicos al Tribunal de Garantía de Talcahuano demostrando su deteriorado estado de salud.

“Vamos a estudiar y tomar acciones porque efectivamente sabemos que es una facultad que tiene la Justicia para decidir, pero también nosotros manifestamos nuestra intranquilidad respecto a este dictamen”, expresó Medel.

Notas relacionadas