Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Octubre de 2016

Caso basura: Exfuncionaria municipal afirma que alcalde Torrealba viajó en jet privado de KDM

En una declaración ante la fiscalía, al exadministradora municipal de Colina, Débora Sepúlveda, dijo que según el alcalde Mario Olavarría "mencionó en alguna oportunidad que el Sr. León Steffens le había facilitado al Sr. Torrealba su jet privado para que pudiera viajar por Europa en una ocasión en que éste había viajado con su esposa". Desde la empresa, negaron las afirmaciones de la exfuncionaria.

Por

Torrealba A_UNO_180701

Pareciera ser que esa cosa de los jets privados es recurrente en el mundo de la política. Ahora fue el turno del alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, quien fue mencionado en un asunto de esa naturaleza.

De acuerdo a lo que informa La Tercera, todo nace a partir de que la Fiscalía pidiera ampliar la investigación en torno al llamado caso basura.

Resulta que en esa indagatoria, la exadministradora municipal de Colina, Débora Sepúlveda, en medio de su declaración, mencionó al edil de la comuna ABC1, afirmando que habría viajado a Europa en un aeronave privada de propiedad del gerente general de KDM, Fernando León Steffens.

En su testimonio, cita el diario de Copesa,  dice que Mario Olavarría “mencionaba que era amigo con esta persona (León Steffens) y decía que hablaban permanentemente. Decían que comía con frecuencia e incluso en varias ocasiones con el Sr. Torrealba, alcalde de Vitacura”

“Mencionó en alguna oportunidad que el Sr. León Steffens le había facilitado al Sr. Torrealba su jet privado para que pudiera viajar por Europa en una ocasión en que éste había viajado con su esposa. También mencionó que una ocasión el mismo Sr. Olavarría viajó a Europa con el Sr. Torrealba”.

“Al Sr. León nunca lo vi en la Municipalidad. Además la secretaria que tenía el alcalde me ratificó que nunca se hicieron reuniones en la Municipalidad en que concurriera este señor. Según ella, este se comunicaba con el señor León sólo telefónicamente, en especial cuando ocurrió el tema de la boleta de garantía y ellos se juntaban a comer fuera de la comuna”, agregó.

De parte de la empresa, se dice que las afirmaciones eran falsas, pues se indica en una declaración pública que “ni la compañía ni su Director General tienen un jet privado y cuando viajan lo hacen en líneas comerciales”.

“La testigo no conoce al Director Ejecutivo, ni siquiera sabe cómo se llama ya que incluso confunde el apellido con su nombre de pila. La Compañía lamenta que en un período de campaña municipal se utilice información no veraz, que involucra y daña a la empresa y sus ejecutivos”, sostienen.

Finalmente, agregan que “en relación a las declaraciones que buscan cuestionar la legalidad en la adjudicación de los contratos, que se mantienen con los municipios de Vitacura y Colina, la empresa rechaza tajantemente tales insinuaciones, toda vez que éstos han cumplido con los requerimientos y normas de contratación pública, mediante licitación y con aprobación de los respectivos concejos municipales”.

Notas relacionadas