Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Octubre de 2016

Presentan busto de Patricio Aylwin a 28 años del triunfo del “No”

“Su figura nos recuerda a todos quienes nos consagramos a la política, que sólo a través de nuestras obras y nuestra entrega a los intereses de nuestros compatriotas podremos trascender", dijo la Presidenta Michelle Bachelet.

Por

busto

El mediodía de este miércoles, cuando se cumplen exactos 28 años del triunfo del “NO”, la Presidenta Michelle Bachelet encabezó la ceremonia donde se dio a conocer el busto del exmandatario, Patricio Aylwin, esculpido por Galvarino Ponce.

La Jefa de Estado se refirió a Aylwin, como un “emisario de una nación entera de mandantes que reclamaba verdad, justicia, dignidad, equidad y unidad”.

“Esas fueron las tareas que tomó don Patricio y que asumió en nombre de un Chile adolorido, pero lleno de esperanzas”, agregó.

Bachelet afirmó que “su figura nos recuerda a todos quienes nos consagramos a la política, que sólo a través de nuestras obras y nuestra entrega a los intereses de nuestros compatriotas podremos trascender. Nos recuerda también que la democracia es nuestro bien más preciado como sociedad, el piso sobre el cual es posible construir una patria más justa y más próspera. Que su legitimidad, la confianza de las personas en sus instituciones y procesos son esenciales para la salud y la convivencia y para el futuro de nuestra patria”.

 

 

Notas relacionadas