Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Octubre de 2016

Vicepresidente del PRO acusa que la “larga y mafiosa mano de Piñera” sacó a Colombara de la defensa de MEO

"A mi juicio detrás de la renuncia de Ciro está la presión de Piñera, porque el estudio del cual es parte Ciro es quien defiende al círculo de hierro de Piñera (...) es una muestra más de la arbitrariedad de este juicio”, disparó Camilo Lagos.

Por

camilo lagos-a1

El vicepresidente del PRO, Camilo Lagos, acusó que la mafia del exPresidente Sebastián Piñera provocó la renuncia Ciro Colombara como abogado defensor de Marco Enríquez-Ominami en las causas por las que se le investiga.

En conversación con La Tercera, Lagos se refirió a la explicación de MEO por la salida del jurista, en cuanto a que se produciría un conflicto de interés si seguía prestándole servicios.

En ese sentido el miembro del PRO recordó que el estudio donde trabaja Colombara es “Rivadeneira, Colombara y Zegers Abogados”, que también defiende al ex administrador electoral de Piñera e integrante de su círculo cercano, Santiago Valdés.

Por esta razón es que Lagos aseguró que “a mi juicio detrás de la renuncia de Ciro está la presión de Piñera, porque el estudio del cual es parte Ciro es quien defiende al círculo de hierro de Piñera (…) es una muestra más de la arbitrariedad de este juicio”.

Agregó que “el fiscal Gómez ha actuado motivado por sus intereses políticos más que por una convicción jurídica. Por lo tanto, una causa que podría haber quedado en el marco de lo jurídico se ha ido politizando, y a nuestro juicio la presión de Piñera ha sido clave”.

En otros pasajes de sus descargos, el dirigente del PRO profundizó en que lo acontecido aquí “es una muestra más de la larga mano y mafiosa de Piñera en la justicia. Muestras de sobra ha dado de su absoluto desprecio a la justicia”.

Tanto Colombara como el cineasta “evaluaron que, dado que el caso ha tomado ribetes políticos y para evitar cualquier conflicto de intereses –ya que el mismo estudio es quien defiende a Piñera y nosotros estamos exigiendo juicio a Piñera-, lo mejor es separar aguas y que sea otro abogado el que esté detrás de la defensa de Marco”, afirmó Lagos.

Vicepresidente del PRO tras renuncia de abogado de ME-O: ‘Es una muestra de la larga y mafiosa mano de Piñera’

Notas relacionadas