Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Octubre de 2016

Atenti: Ya puedes saber si te tocó ser vocal de mesa en las municipales

La nómina de quienes deberán cumplir con este deber ciudadano en las elecciones del próximo 23 de octubre, se puede encontrar en www.servel.cl y en todos los diarios del país. Ya no hay posibilidad de excusarse y no cumplir con esta función puede costar una multa de 2 a 8 UTM.

Por

18 de Abril de 2016/SANTIAGO La Directiva Nacional del Partido Progresista (PRO),se reunieron con el presidente del Consejo del Servel para discutir sobre la reciente salida del Consejero Gonzalo Molina y la necesidad de garantizar la ecuanimidad política al interior de esta institución. En la imágen la presidenta del PRO Patricia Morales junto al secretario general de Democracia Regional (DR), Carlos Perez. FOTO: FELIPE GUARDA/AGENCIAUNO

Este domingo, el Servicio Electoral (Servel) publicó la lista oficial de quienes deberán cumplir el deber ciudadano de ser vocal de mesa y de los miembros de Colegios Escrutadores para las próximas elecciones municipales del domingo 23 de octubre.

Para saber si se está dentro de las 212.180 personas que deberán desempeñar esta función, se debe ingresar a la página web del organismo y escribir el RUT. La información también puede encontrarse en todos los diarios del país.

Además, las personas seleccionadas recibirán una carta certificada, donde se indica la fecha, hora y lugar donde deben presentarse, además de los nombres de los demás vocales, según indica Emol.

Quienes resultaron designados ya no pueden excusarse, debido a que estas personas reemplazan a las ya excusadas en la denominación anterior. Quienes no cumplan con este deber, serán multadas con una cifra que va de 2 a 8 UTM, o sea, entre $ 79.500 y $ 318.000 aproximadamente. Esto, según el artículo 138 de la Ley Nº 18.700. Este monto será dirigido a beneficio municipal.

Respecto a los Colegios Escrutadores, estos alcanzan los 4.240 miembros.

Las campañas más freakeadas e insólitas de las municipales 2016 – The Clinic Online

Notas relacionadas