Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Octubre de 2016

La UDI pone el grito en el cielo ante propuesta de eliminar las alusiones religiosas en la Cámara

"Hay personas, principalmente de extrema izquierda, que les duele, les molesta, que la gran mayoría de los chilenos crea en Dios", arremetió el jefe de bancada UDI, Juan Antonio Coloma.

Por

logo-udi-a1

La UDI puso el grito en el cielo ante la idea de la diputada comunista, Camila Vallejo, de eliminar las alusiones religiosas en los tradicionales inicios de sesiones en la Cámara.

Según consigna Emol, el jefe de bancada UDI, Juan Antonio Coloma, disparó que “hay personas, principalmente de extrema izquierda, que les duele, les molesta, que la gran mayoría de los chilenos crea en Dios”.

Por su parte, aseguró que “ésta es una forma de atentar en contra de nuestras tradiciones, es parte de lo que históricamente ha hecho el Partido Comunista y ahora vemos a través de la diputada Vallejo un nuevo intento para seguir haciéndolo”.

En tanto, Felipe Ward calificó la iniciativa derechamente como “una tontera”.

En esa línea apuntó a que “Chile es un estado laico, pero no es un estado ateo. Existe en innumerables situaciones la alusión a Dios y el juramento a Dios, por ejemplo, en el juramento a la bandera de los soldados de Chile. Y el hecho de que uno jure, significa que pone a Dios como testigo y eso no tiene nada de malo”.

“Lo que intenta hacer Camila Vallejo desde el Partido Comunista es replicar la dictadura comunista que ellos han intentado imponer en otros países…El 90%, si no más, de los habitantes de Chile tenemos una creencia religiosa. El Partido Comunista representa a menos del 5% de la población, tienen cinco parlamentarios, y si siguen planteando este tipo de ridiculeces van a seguir teniendo una representación parlamentaria ridícula”, finalizó.

Vale decir que desde la Democracia Cristiana, el diputado Fuad Chahín se sumó al rechazo gremialista, y sostuvo que “hay cosas mucho más importantes en la Cámara que preocuparse de eso, me parece absolutamente distractivo ese proyecto respecto de cuestiones muy importantes que están pendientes en las discusiones de la Cámara de Diputados”.

A su vez recalcó que frases como “en el nombre de Dios…es parte de las tradiciones republicanas que creo que a nadie le debiera molestar, a nadie se le impone una fe ni mucho menos, son más bien cuestiones rituales que forman parte de nuestra historia republicana”.

Notas relacionadas