Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

19 de Octubre de 2016

Máximo Pacheco va por el milagro: El intento de Lagos por encender su candidatura

Tras el cambio de gabinete oficializado esta tarde por la Presidenta Michelle Bachelet desde el salón Montt-Varas, el saliente ministro de Energía explicó a la prensa sus verdaderas razones para dejar el equipo ministerial que integró desde el 11 de marzo de 2014: "Me voy porque he aceptado la invitación del ex presidente Ricardo Lagos para sumarme a su equipo y poder trabajar junto a él en los desafíos que él está enfrentando".

Por

Máximo-Pacheco-foto1-alejandro-olivares

Tras el cambio de gabinete oficializado esta tarde por la Presidenta Michelle Bachelet desde el salón Montt-Varas en La Moneda, el saliente ministro de Energía, Máximo Pacheco explicó a la prensa sus verdaderas razones para dejar el equipo ministerial que integró desde el 11 de marzo de 2014.

En primer lugar, el ex secretario de Estado comenzó su anuncio agradeciendo la confianza que le otorgó la Mandataria para ejercer como ministro, y de paso destacó todos los logros y avances “significativos” que consiguió en su cartera en estos casi dos años de ejercer.

Dicho aquello, Pacheco sorprendió a todos los medios presentes en La Moneda avisando que “me voy porque he aceptado la invitación del ex presidente Ricardo Lagos para sumarme a su equipo y poder trabajar junto a él en los desafíos que él está enfrentando”.

En otros pasajes de sus comentarios, el ahora ex ministro confirmó el nuevo intento del ex Mandatario por encender su candidatura: “Me voy ahora a encontrar con el Presidente Lagos porque él va camino a regiones a apoyar el trabajo de candidatos a alcaldes y concejales y hablare con él a ustedes con más detalles desde el aeropuerto”.

En su reemplazo, la Presidenta Bachelet designó al economista de la Universidad de Chile, Andrés rebolledo Smitmans.

Además de Pachecho, los otros ministros que presentaron su renuncia fueron la secretaria de Estado encargada de la cartera de Justicia, Javiera Blanco (llega abogado Jaime Campos Quiroga); y el encargado de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, quien será reemplazado por la abogada de la Chile, Emilia Palma.

En conversación con CNN Chile, el ex timonel del PS y actual presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade, manifestó al respecto que esta jugada de Pacheco “fortalece la candidatura de Lagos”.

Máximo Pacheco, ministro de Energía: “Hoy la sociedad no está para ser gestionada por tecnócratas” – The Clinic Online

Notas relacionadas