Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

19 de Octubre de 2016

#NiUnaMenos Senado argentino aprueba iniciativa sobre paridad de género en política durante el miércoles negro

Mientras las mujeres argentinas paralizaron sus labores y salieron a marchar en la manifestación del "miércoles negro" en el marco de #NiUnaMenos, los parlamentarios debatieron en torno a la paridad de género en la política.

Por

Argentina tw

Los senadores argentinos aprobaron hoy un proyecto sobre paridad de género en los cargos nacionales electivos y partidarios, una iniciativa que ahora deberá pasar a los diputados para alcanzar el rango de Ley, informó la Cámara alta.

Al haber recibido 54 votos a favor y 2 en contra, será enviado a la Cámara de los Diputados para alcanzar, en el supuesto en el que la acepten, la sanción completa.

Este proyecto queda justificado “por la presencia demográfica equilibrada de mujeres y hombres”, informó el Senado en un comunicado, y “cumple con el principio de igualdad de trato y oportunidades establecido en la Constitución”.

Esta reunión coincidía con otra realizada por la Cámara de los Diputados argentina, en la que se debatió sobre la reforma electoral que busca implantar a partir del año que viene la papeleta única electrónica en todo el país.

Notas relacionadas