La violencia no para: muerte de bebé por abusos remece otra vez a Argentina

La violencia no para: muerte de bebé por abusos remece otra vez a Argentina

Yasmín Milagos de sólo 11 meses murió este lunes en Mar del Plata producto de agresiones de sus padres, que ya fueron investigados por la muerte de otro de sus hijos.

En Mar del Plata, Argentina, la misma ciudad donde residía la adolescente Lucía Pérez, asesinada por dos criminales que la drogaron y violaron hasta matarla de dolor con un método de tortura medieval como es el empalamiento, nuevamente está sacudida por el horror. Una pequeñita de 11 meses, identificada como Yazmín Milagros, fue golpeada, quemada y luego abusada presuntamente por sus padres. "Tenía golpes en la muñeca, la axila, la pantorrilla y un moretón de, al menos, tres día en la zona del sacro (...) Su cuerpo también demostraba que había sufrido quemaduras en la pierna derecha y había sido sometida a un intenso calor en el pie y el talón", detalla el diario La Capital de Mar del Plata, que accedió a los informes de autopsia de la menor. La fiscal que investiga el caso, María Isabel Sánchez, informó que "el fin del maltrato fue causar la muerte a corto o mediano plazo de la bebé". La persecutora argentina pidió la detención de ambos padres, Lucía Sosa y Héctor Picart. El sábado 8 de octubre, los padres llevaron a la bebé al Hospital Interzonal de Agudos porque estaba sufriendo un paro cardiorespiratorio y quedó internada en el lugar. Hasta ahí no había sospechas del crimen, pero la titular de la Comisaría de la Mujer, Romina Llobet, se enteró de la internación y cruzó datos. Los padres eran los mismos que años atrás habían sido investigados por la muerte de otro de sus hijo. La niña murió el lunes de esta semana enlutado nuevamente al principal balneario de la costa bonaerense. Ayer en Chile como en Argentina, y otros países de la región, convocaron a masivas marchas en repudio a la violencia de género, pero los crímenes parecen no detenerse.
Comentarios
Sabía ud que... Jadue, Jiles, Joaquín, y Julio César son los principales presidenciables porque de política no sabemos ni jota. -------------------------------- Sabía ud que... La palabra “estadio” tiene todas las vocales excepto la U. -------------------------------- Sabía ud que... El pulpo de acuario es menos sociable que el pulpo de géminis. -------------------------------- Sabía ud que... Un libro de tortas y repostería podrá ser corto, pero siempre tendrá mil hojas. -------------------------------- Sabía ud que... Spielberg es fan de Schiappacasse, y Brian, de Palma. --------------------------------